Tabla de contenido
The Walt Disney Company toma como estrategia el compromiso con la infancia, mediante la exaltación de los valores que definen su Identidad, con el objetivo de crear una Imagen y una Reputación Cor- porativa positiva en su grupo de interés.
¿Cuál es la identidad de Disney?
Recordando el símbolo e identidad de Disney, Mickey Mouse en las tiras cómicas. Mickey Mouseno es solamente la estrella y el símbolo de Disney, es también uno de los personajes más queridos y admirados en el mundo entero. En total, ha participado en 120 caricaturas y aparece en miles de productos.
¿Qué pasó con Disney?
Desesperado por alcanzar el éxito que lo había eludido por años, Disney vendió todo lo que tenía y pagó un viaje en tren a Los Ángeles, California, con el fin de fundar una empresa que estuviera más cerca de las estrellas de cine.
¿Qué pasó con la empresa de Disney?
La empresa fracaso y fue cerrada y Disney decidió irse a Hollywood. Después de buscar trabajo inútilmente como director y artista, fundo la Disney Brothers con su hermano Roy aunque por varios años los trabajos y experimentos de la compañía no tuvieron el éxito que esperaban.
¿Cuál fue el proyecto más ambicioso de Disney?
Con el dinero que fue recaudando a lo largo de los años, llevó a cabo su proyecto más ambicioso: la creación del parque temático Disneylandia. Se inauguró el 17 de julio de 1955 en Anaheim, California. ÚLTIMOS AÑOS Y MUERTE En la década de los 60, los estudios de Walt Disney ya estaban más que consolidados.
¿Cuáles fueron los primeros proyectos de Disney?
Con aquel dinero, Disney puso en marcha dieciocho nuevos proyectos, entre ellos Cenicienta en 1950, Alicia en el país de las maravillas en 1951, Peter Pan en 1953 y la carísima incursión en el cine futurista 20.000 leguas de viaje submarino en 1954.