Tabla de contenido
- 1 ¿Cuál es la regla de la adición?
- 2 ¿Cuándo se aplican las reglas de la adición y multiplicación en probabilidad?
- 3 ¿Cómo saber si los eventos son mutuamente excluyentes?
- 4 ¿Qué significa el término mutuamente excluyente y exhaustivo de 10 ejemplos?
- 5 ¿Cuáles son las reglas de la probabilidad?
- 6 ¿Qué es la regla especial de la adición?
- 7 ¿Cómo se calcula la regla de adición?
¿Cuál es la regla de la adición?
La regla de la adición o regla de la suma establece que la probabilidad de ocurrencia de cualquier evento en particular es igual a la suma de las probabilidades individuales, si es que los eventos son mutuamente excluyentes, es decir, que dos no pueden ocurrir al mismo tiempo.
¿Cuál es la regla de la suma para eventos mutuamente excluyentes?
– La ley aditiva o regla de la suma para eventos mutuamente excluyentes o desarticulados, es decir, que no pueden suceder al mismo tiempo y que no tienen puntos en común, se aplica sumando las probabilidades de los eventos considerados (véase Cuadro 1).
¿Cuándo se aplican las reglas de la adición y multiplicación en probabilidad?
La regla de la multiplicación o regla del producto, permite encontrar la probabilidad de que ocurra el evento A y el evento B al mismo tiempo (probabilidad conjunta). Esta regla depende de si los eventos son dependientes o independientes.
¿Cuál es la regla de la suma en probabilidad?
Regla de la suma o adición de probabilidades
- La regla de adición o regla de la suma, establece que si tenemos un evento A y un evento B, la probabilidad de que ocurra el evento A o el evento B se calcula de la siguiente manera:
- P(A⋃B) = P(A) + P(B) − P(A⋂B)
- Donde:
¿Cómo saber si los eventos son mutuamente excluyentes?
Eventos excluyentes: son aquellos que no pueden ocurrir simultáneamente, si ocurre uno no puede ocurrir el otros. Se dice que son disjuntos. Eventos independientes: Dos eventos son independientes si la ocurrencia de uno no está ligada en forma alguna con la ocurrencia de otro.
¿Cuándo se utiliza la regla multiplicativa?
¿CUÁNDO SE UTILIZA LA REGLA MULTIPLICATIVA? La regla de la multiplicación, permite encontrar la probabilidad de que ocurra el evento A y el evento B al mismo tiempo. Esta regla depende de si los eventos son dependientes o independientes.
¿Qué significa el término mutuamente excluyente y exhaustivo de 10 ejemplos?
Colectivamente exhaustivo frente a mutuamente exclusivo Los eventos son mutuamente excluyentes si no pueden ocurrir al mismo tiempo. Por ejemplo, supongamos que el evento A sea el evento en el que un dado aterrice en un número par y que el evento B sea el evento en el que un dado aterrice en un número impar.
¿Qué es exhaustivo en probabilidad?
Exhaustivo: se dice que dos o más sucesos son exhaustivos si se consideran todos los posibles resultados.
¿Cuáles son las reglas de la probabilidad?
Ya vimos y utilizamos cuatro reglas.
- REGLAS DE LA PROBABILIDAD. Regla 1. 0 ≤ P(A) ≤ 1 para cualquier suceso A.
- Regla 2. P(S) = 1. Regla 3.
- P(no ocurra A) = 1 − P(A) Regla 4. Regla de la suma: Si A y B son sucesos disjuntos, entonces.
- P(A o B) = P(A) + P(B) 5.2.1 La independencia y la regla de la multiplicación.
¿Cuáles son las reglas para calcular las probabilidades?
Los tres métodos para calcular las probabilidades son la regla de la adición, la regla de la multiplicación y la distribución binomial.
¿Qué es la regla especial de la adición?
• Si dos eventos A y B son mutuamente excluyentes, la regla especial de la adición establece que la probabilidad de que ocurre uno u otro es igual a la suma de sus probabilidades. • Esta regla se expresa mediante la siguiente fórmula: P(A o B) = P(A) + P(B) 17
¿Cuáles son los eventos mutuamente excluyentes?
Dos eventos A y B son mutuamente excluyentes si no pueden ocurrir al mismo tiempo, es decir, si no tienen elementos comunes. Por ejemplo, sacar una carta al azar de una bajara, y obtener un 5 y un 7, son eventos mutuamente excluyentes, ya que no hay ninguna carta que tenga un 5 y un 7 al mismo tiempo.
¿Cómo se calcula la regla de adición?
La regla de adición o regla de la suma, establece que si tenemos un evento A y un evento B, la probabilidad de que ocurra el evento A o el evento B se calcula de la siguiente manera: P (A) : probabilidad de que ocurra el evento A. P (B) : probabilidad de que ocurra el evento B. P (A⋃B) : probabilidad de que ocurra el evento A o el evento B.
¿Qué es la regla de adición para las probabilidades?
La regla de adición para las probabilidades describe dos fórmulas, una para la probabilidad de que ocurra uno de los dos eventos mutuamente excluyentes y la otra para la probabilidad de que ocurran dos eventos no mutuamente excluyentes. La primera fórmula es solo la suma de las probabilidades de los dos eventos.