Tabla de contenido
- 1 ¿Cuál es la personalidad de una secretaria?
- 2 ¿Cuáles son las 15 cualidades personales de una secretaria?
- 3 ¿Qué es la paciencia en una secretaria?
- 4 ¿Cómo influye la imagen en el ambiente laboral de una secretaria?
- 5 ¿Qué significa ser una persona equilibrada?
- 6 ¿Qué es lo que no debe hacer una secretaria?
- 7 ¿Cuáles son las responsabilidades de la secretaria?
- 8 ¿Qué es la puntualidad en una secretaria?
¿Cuál es la personalidad de una secretaria?
Prudente y sensata, es oportuna y trata con tacto los problemas. Ejecutiva, es eficiente y decidida, no deja las cosas para mañana, tiene iniciativa, paciente, tolera sus fallas y sobrelleva los defectos que tan a menudo hacen difícil el trato con el prójimo. Optimista, alegre. Discreta.
¿Cuáles son las 15 cualidades personales de una secretaria?
Hoy en día el rol de secretaria abarca una gran variedad de tareas y de responsabilidades y su formación es cada vez más importante….Las cualidades imprescindibles para una buena secretaria
- Polivalencia.
- Organización.
- Discreción.
- Empatía.
- Respetar los deadlines.
- Capacidad de Anticipación.
- Espíritu de Servicio.
¿Qué aspecto conforman la imagen de una secretaria?
Un aspecto desalineado o descuidado dice lo contrario, y lo visual es muy poderoso. Una primera impresión es en un 60\% visual, se capta una totalidad compuesta por el atuendo, los colores, el lenguaje no verbal, el porte. De manera que esta impresión debe ser la mejor.
¿Qué es una personalidad equilibrada y proactiva?
Las personas equilibradas Pueden manejar los disgustos de la vida rápidamente. Tienen una actitud tolerante y fácil de llevar hacia ellos mismos y hacia otros y pueden reírse de sí mismos. Nunca menosprecian ni sobreestiman sus habilidades. Pueden aceptar sus propias faltas.
¿Qué es la paciencia en una secretaria?
PACIENCIA La secretaria debe mantener la tranquilidad en todo momento, incluso cuando las cosas no marchen como lo espera. COOPERACIÓN El trabajo administrativo constantemente requiere de trabajo en equipo, por lo tanto la secretaria debe ser capaz de trabajar y de cooperar con los demás compañeros de trabajo.
¿Cómo influye la imagen en el ambiente laboral de una secretaria?
La imagen personal permite que muestres credibilidad, seguridad y elegancia que pueden funcionar muy a tu favor en entrevistas de trabajo o en tu entorno laboral. La imagen no verbal consiste en los gestos y expresiones corporales a través de los cuales puedes demostrar actitudes que favorezcan tu imagen profesional.
¿Por qué es importante que la Secretaria proyecte una excelente imagen ejecutiva?
Por lo tanto la imagen y actitud que un ejecutivo proyecte van a ser prioritarias para poder ejercer la confianza y el liderazgo. Para los ejecutivos de hoy la credibilidad y seguridad, se han convertido en una herramienta fundamental para poder ejercer su autoridad y poder.
¿Qué es la personalidad equilibrada?
4. Una persona equilibrada es aquella que tiene un proyecto de vida coherente y realista con tres grandes notas hospedándose en su seno: amor, trabajo y cultura. No es posible vivir sin un programa de vida. La improvisación y el ir tirando son malos consejeros.
¿Qué significa ser una persona equilibrada?
No intentan anular a otras personas resaltando sus imperfecciones: No miden ni cuantifican la valía de los demás y tampoco las tratan en función de sus habilidades o posibles logros. Parte de eso, tiene que ver con el hecho de que ellos se aceptan a sí mismos independientemente de cómo sean o si han conseguido algo.
¿Qué es lo que no debe hacer una secretaria?
*Hacer cosas personales, como llamadas telefónicas al novio, amigos, etc. * estar maquillándose, peinándose o arreglarse las uñas. * estar demasiado tiempo platicando con los compañeros. igual no es recomendable q hagas negocios en la oficina, ya sabes, ventas por catálogo, etc.
¿Cuáles son las características de una secretaria?
– Observación: la secretaria debe estar atenta a cada mínimo detalle, anteponiendose a los hechos y al mismo tiempo contar con el tacto necesario para hacer lo debido en el momento adecuado. Dada las tareas que tiene a su cargo debe tener la capacidad para manejar la situación de manera eficiente.
¿Cuáles son las características de un cargo secretarial?
– Responsabilidad: dicha cualidad es vital en un cargo secretarial puesto que le permite reflexionar, administrar y valorar sus acciones. Al sentirse responsable de sus tareas evita cometer errores, se comporta con diligencia, es puntual a los horarios y mantiene el orden de la oficina.
¿Cuáles son las responsabilidades de la secretaria?
En líneas generales, la secretaria asume todas las responsabilidades delegadas por su jefe, es por ello que debe contar con gran iniciativa en las labores diarias, aplicando el sentido común para tomar decisiones en los asuntos cotidianos.
¿Qué es la puntualidad en una secretaria?
La puntualidad también es una cualidad que debe tener una secretaria no sólo en el cumplimiento de los horarios o calendarios asignados sino también para llegar al trabajo o tomarse el break correspondiente.