Tabla de contenido
¿Cuál es la participacion del presidente Paul von Hindenburg?
Participó en la Guerra de las Siete Semanas en la que Prusia derrotó a Austria y , posteriormente, en la Guerra Franco-Prusiana (1870-1871), éxito que permitió la unión de todos los territorios alemanes, dando lugar a la formación del Imperio Alemán (o Segundo Reich).
¿Qué pasa si muere el presidente de Alemania?
Si el presidente muriera o dejara el cargo prematuramente, se elegiría un sucesor. Durante una vacante temporal, o en el caso de que el presidente «no estuviera disponible», los poderes y funciones de la presidencia pasaron al canciller.
¿Qué pasó con el gabinete de Hindenburg?
En 1930, debido a la crisis económica de la época, nombró un nuevo gabinete que respondiera solo a él. A través de su ministro Brüning, Hindenburg gobernó prácticamente por decreto. Pero la crisis económica se agravó y hubo muchos disturbios.
¿Qué le pasó a Hindenburg?
Un año más tarde, el 2 de agosto de 1934, Hindenburg falleció en Neudeck, debido a la demencia senil que padecía. Su muerte supuso la desaparición del último obstáculo de Adolf Hitler y los nacionalsocialistas para acaparar todo el poder en Alemania. Sin duda, Hindenburg fue un gran militar, pero un político relativamente pobre.
¿Cuál fue el papel de Hindenburg en la Primera Guerra Mundial?
Entre 1859 y 1866, Hindenburg estudió en la Escuela de Cadetes de Wahlstatt y participó en la guerra de las Siete Semanas y en la guerra franco-prusiana (1870-71). Aunque Hindenburg se retiró del ejército en 1911 como General, el estallido de la Primera Guerra Mundial le hizo retornar con más fuerza.
¿Qué pasó con el ejército de Hindenburg?
Como jefe del Estado Mayor del ejército de Alemania, la reputación de Hindenburg se vio fortalecida y junto a su subordinado Erich Ludendorff creó una dictadura militar que dirigió el país de facto durante la contienda, marginando al káiser Guillermo II y al propio Reichstag (parlamento) alemán.