¿Cuál es la moraleja de la Fabula La Zorra?

Una zorra ve un racimo de uvas e intenta alcanzarlas. Al darse cuenta de que está demasiado alto, desprecia las uvas diciendo: «¡No están maduras!». La moraleja de la historia es que los seres humanos (nosotros) al no poder hacer algo despreciamos a las personas u objetos.

¿Qué valores hay en la fabula La zorra y las uvas?

Con esta fábula podrás trabajar diferentes valores, como estos: – El esfuerzo. – La perseverancia. – El sentimiento de frustración.

¿Qué quiere decir la moraleja no valen la pena las uvas están muy verdes?

Luego de varios intentos fallidos, pues las uvas estaban muy altas, las desprecia y dice. ”Están verdes”. La moraleja es que a menudo fingimos despreciar aquello que, finalmente, no pudimos alcanzar.

LEER:   Que pruebas demuestran que el clima esta cambiando a causa de acciones realizadas por el hombre?

¿Qué es la zorra y las uvas?

La zorra y las uvas es una historia de Esopo que enseña a los niños que muchas veces para conseguir lo que queremos tenemos que enfrentar dificultades y que no por ellas debemos perder el interés. ¡Vamos a aprender a ser perseverantes con esta fábula!

¿Cuál es la moraleja de la historia?

Una zorra ve un racimo de uvas e intenta alcanzarlas. Al darse cuenta de que está demasiado alto, desprecia las uvas diciendo: «¡No están maduras!». La moraleja de la historia es que los seres humanos (nosotros) al no poder hacer algo despreciamos a las personas u objetos. Podría entenderse la moraleja como el dicho «no se conforma el que no

¿Qué son las fábulas y para qué sirven?

Las fábulas son cortas y breves narraciones literarias, normalmente en verso, que terminan siempre con un mensaje de enseñanza o moraleja con el que podemos educar en valores a los niños. Las fábulas son una buena vía para entretener y educar a los niños.

LEER:   Cuales son mis buenas actitudes?

¿Qué le pasó a una zorra en otoño?

En una mañana de otoño, mientras una zorra descansaba debajo de una plantación de uvas, vio unos hermosos racimos de uvas ya maduras, colgando delante de sus ojos. Deseosa de comer algo refrescante y distinto de lo que estaba acostumbrada, la zorra se levantó, se remangó y se puso manos a la obra para comer las uvas.