Tabla de contenido
¿Cuál es la metafora de la liebre y la tortuga?
Una tortuga y una liebre siempre discutían sobre quién era más rápida. La tortuga, que andaba con paso lento, la alcanzó, la superó y terminó primera, declarándose vencedora indiscutible. Moraleja: Los lentos y estables ganan la carrera.
¿Qué tipo de texto es la liebre y la tortuga?
La liebre y la tortuga (en griego: Χελώνη καὶ λαγωός) es una fábula atribuida a Esopo, posteriormente reescrita por otros fabulistas como Jean de La Fontaine y Félix María Samaniego.
¿Qué actitud tiene la liebre y la tortuga?
Era muy veloz y le encantaba presumir de ello delante del resto de animales. La liebre se burlaba mucho de la tortuga, porque tenía las patas cortas y andaba muy despacio. En cambio, ella brincaba con facilidad y de un solo salto, adelantaba a todos los animales.
¿Qué valores hay en el cuento de la tortuga gigante?
– El respeto por la Naturaleza. – El sacrificio. – La bondad y la gratitud. – Los valores de esfuerzo y perseverancia.
¿Qué cualidades tenía la liebre?
En la tradición europea, la liebre simboliza las dos cualidades de la rapidez y la timidez.
¿Qué tipo de texto es la tortuga?
La liebre y la tortuga es una de las fábulas con moraleja para niños más populares. Narra la historia de dos personajes con distintas capacidades y, no será precisamente quien parece más débil o con menos aptitudes quien saldrá victorioso.
¿Qué recurso literario se utiliza en la liebre y la tortuga?
Las Fábulas Generalmente representa la interacción entre 2 o más personajes que casi siempre son animales o cosas que ha sido humanizados para estimular la imaginación. Ejemplos de fabulas famosas: la hormiga y la cigarra, la liebre y la tortuga; el burro y el viejo y el niño.
¿Qué valores tiene la liebre y la tortuga?
La fábula de La liebre y la tortuga es un cuento tradicional y educativo que habla sobre valores como la constancia, la atención, el esfuerzo, la perseverancia y la calma, como también de la vanidad. Trata de una carrera entre una liebre y una tortuga.
¿Qué representa la tortuga en la liebre y la tortuga?
Hay una fábula de Samaniego «La liebre y la tortuga» que representa de una forma muy clara la actitud con la que podemos emprender nuestras iniciativas. La tortuga, por su parte, representa la perseverancia, la constancia y la paciencia.