¿Cuál es la mejor música para estimular el cerebro?

La música clásica siempre suele ser recomendada para estimular el cerebro y para concentrarse. De hecho, se dice que algunas composiciones de Mozart estimulan el cerebro y relajan de manera ideal para mejorar la memorización y la adquisición de conocimientos.

¿Cuál es el efecto de la música clasica en el cerebro?

La música clásica ayuda a poner el cerebro en ‘modo alfa’, mejorando así el enfoque, la concentración y la capacidad de aprendizaje. Incluso se ha demostrado que regula los genes responsables de la función cerebral, según una investigación de la Universidad de Helsinki.

¿Cuáles son los beneficios de escuchar a Mozart?

Conforme con la investigación se describe en el libro, piezas musicales, como las de Mozart se conoce como el Efecto Mozart, puede calmar el agobio, prosperar la comunicación y acrecentar la eficacia. Puntuaciones de inventiva se disparan cuando se escucha a Mozart.

LEER:   Que tipo de pintura hacia Henri Matisse?

¿Qué es el efecto Mozart?

El efecto Mozart se empezó a popularizar en los años 90 con la aparición del libro “Pourquoi Mozart?” (“¿Por qué Mozart?”), del otorrinolaringólogo francés Alfred Tomatis, que acuñó el término. Este investigador afirmó que escuchar la música de Mozart podía tener efectos terapéuticos en el cerebro y promover su desarrollo.

¿Es posible escuchar a Mozart durante el embarazo?

Incluso, hace algunos años, la actriz estadounidense Helena Bonham Carter dijo que escuchar a Mozart y otra música clásica durante el embarazo hizo que sus hijos sean “increíblemente inteligentes”. Desde entonces, ha habido debate sobre si el efecto realmente existe.

¿Cuáles son las propiedades de la música de Mozart?

Campbell atribuyó a la música de Mozart propiedades beneficiosas “para curar el cuerpo, fortalecer la mente y liberar el espíritu creativo”, como reza el título extendido del libro. La obra de Campbell se basó en un estudio de los investigadores Frances Rauscher, Gordon Shaw y Catherine Ky publicado pocos años antes en la revista Nature.

LEER:   Cuales son los tipos de paletas de colores?