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¿Cuál es la importancia del liderazgo?
El líder influye en el comportamiento de los empleados con su capacidad de liderazgo. Así, el líder asume el control y hace que su grupo se esfuerce para alcanzar los objetivos de la organización. El líder obtiene resultados a través del esfuerzo de sus seguidores.
¿Cuál es la diferencia que existe entre jefe y líder?
Jefe es una persona que tiene autoridad formal sobre otra, mientras que un líder es aquel que influye en el comportamiento de otra persona, para generar un resultado positivo.
¿Qué diferencias existen entre un jefe y un líder?
“Jefe” se define como la persona que tiene autoridad o poder sobre un grupo para dirigir su trabajo o sus actividades. En cambio, «Líder» es aquella persona que encabeza y dirige un grupo o movimiento social, político, religioso, etc.
¿En qué consiste el liderazgo?
¿En qué consiste el liderazgo? Explica este concepto básico sobre Management Antonio Valls, profesor del Máster en Dirección de Comunicación del UPF-IDEC El liderazgo se ha definido de muchas maneras. Para nuestros efectos, es la habilidad de un Jefe de hacer que sus subordinados le sigan.
¿Qué hace un líder?
También el líder hace prevalecer a las personas por sobre las estrategias; o en otros términos, que el establecimiento de éstas sea convergente con una política de recursos humanos más humana y flexible.
¿Cuáles son las características de un buen líder?
Y por encima de todo, el buen líder se asegura constantemente de que ni él ni la organización hacen nada que desmotive a su gente… como es por ejemplo tolerar la incompetencia. Carisma. Es cierto que hay Jefes con personalidad magnética, que a fuerza de apelar a las emociones de sus seguidores paralizan su capacidad de razonar.
¿Qué estilo de liderazgo encaja mejor con la empresa?
La cultura de la empresa, los objetivos que se persiguen o la personalidad de los empleados, entre otros factores, determinan qué estilo de liderazgo encaja mejor con la compañía. Dentro de algunas organizaciones, incluso, coexisten diferentes estilos de liderazgo según las tareas o los objetivos que se deben cumplir.