¿Cuál es la importancia de la organización hotelera?
La función de organización en un Hotel se encarga de la identificación de cada una de las actividades a realizar, de su agrupamiento por departamentos, de la asignación a cada grupo de un administrador o supervisor y de establecer las medidas necesarias para la coordinación horizontal y vertical en la compañía.
¿Cuál es la característica principal de la actividad hotelera?
Una empresa hotelera es aquel establecimiento cuya actividad principal es ofrecer alojamiento a huéspedes, permanentes o de paso, bajo la denominación de hotel, hostal, motel o similares.
¿Qué es la operación de un hotel?
operación de los departamentos de un Hotel, sus diferentes cuentas de ingresos, sistemas de compras, costos y gastos; además de las funciones generales de quienes integran estos sitios de alojamiento. gestión administrativa hotelera.
¿Qué es una operación hotelera?
El contrato de operación hotelera regula un negocio jurídico, en el que una de las partes es el propietario del inmueble, y la otra una empresa dedicada a la operación de ese tipo de negocio, cuyo objetivo es la obtención de una determinada rentabilidad en su explotación.
¿Cuál es la importancia de los recursos humanos en un hotel?
La misión mas importante de la administración de R.H es establecer una relación saludable entre los empleados, crear un ambiente familiar en el hotel, establecer condiciones que propicien la motivación y sobre todo buscar el desarrollo profesional de todos y cada una de las personas que integran el factor humano del …
¿Cómo se organiza un hotel?
En toda estructura organizativa de un hotel los cinco departamentos más relevantes son:
- Habitaciones.
- Alimentos y bebidas.
- Recursos Humanos.
- Marketing.
- Contabilidad.
- Director General de Hotel.
- Director de Alojamiento.
- Director de Alimentos y Bebidas.