¿Cuál es la importancia de aplicar el protocolo de atención telefónica?

El protocolo y la etiqueta telefónica contribuye a garantizar que todo cliente que se comunique a cualquier dependencia o sucursal de la compañía será atendido de la misma manera, A los clientes les gusta la coherencia, y esperan recibir el mismo nivel de servicio que recibieron hoy, cuando llamen mañana, el mes o el …

¿Cuál es la importancia de la comunicación telefónica?

La comunicación telefónica es básica e imprescindible en nuestro entorno, de uso cotidiano e incluido en la atención sanitaria y al ciudadano. Se define la comunicación como la acción de intercambiar información entre dos o más personas con el fin de transmitir, recibir opiniones o información.

¿Como debe ser el protocolo de atencion telefónica?

Atender la llamada de manera amable y respetuosa; la actitud también puede ser percibida por teléfono. Mantener el micrófono frente a la boca a una distancia aproximada de 3 cm. Retirar de la boca cualquier objeto que dificulte la vocalización y la emisión de la voz, como esferos, dulces, chicles, etc.

¿Como debe ser el protocolo de atención telefónica?

Las diez claves de la atención telefónica

  • Reacción inmediata. Es muy importante responder la llamada inmediatamente y no dejar que el teléfono suene más de tres veces.
  • Presentación y saludo.
  • Tono de voz.
  • Concisión.
  • Paciencia.
  • Ficha de producto.
  • Guía operativa.
  • Transferencia de llamada.
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¿Qué es la comunicación telefónica?

Podemos definir el proceso de la comunicación telefónica como un conjunto de acciones para la transmisión de información entre el emisor y el receptor utilizando el teléfono como medio. La comunicación telefónica es: Inmediata: no hay desfase temporal entre el emisor y el receptor.

¿Como debe ser la atencion al cliente por teléfono?

La atención telefónica es un canal de comunicación no presencial, que funge como una línea de conexión entre una empresa y sus clientes, en donde pueden brindarse diferentes servicios que den respuesta a las solicitudes de los consumidores, por ejemplo: información, soporte o apoyo en una compra.

¿Cuáles son las 10 claves de la atencion telefónica?

10 Aspectos Claves en la Atención al Cliente

  • Cortesía. Todos los clientes, sin excepción, merecen ser tratados con cortesía pero esta afirmación no siempre se respeta.
  • Profesionalidad.
  • Cooperación.
  • Comunicación.
  • Rapidez y Eficacia.
  • Formación Constante.
  • Capacidad Resolutiva.
  • Cumplir con la palabra.

¿Como debe ser la comunicación telefónica?

Durante una conversación telefónica debemos:

  • Hablar abriendo bien la boca y marcando bien las palabras.
  • Tener una voz nítida, debemos separar las palabras al pronunciar.
  • Tampoco debemos comer o beber durante la conversación.

¿Cómo hablar por teléfono con alguien que te gusta?

Habla con una voz calmada, confiada y coqueta todo el tiempo que estés al teléfono. Asegúrate de tener muchos minutos en tu teléfono antes de llamar. No querrás cortar un momento importante en la conversación o hacerle creer que terminaste la llamada. Asegúrate de que tu conversación no se ponga demasiado aburrida.

¿Cuáles son las tecnicas basicas para atender llamadas?

Estas son las 11 reglas de oro en el servicio al cliente vía telefónica.

  • Responde una llamada antes de que el teléfono suene 3 veces.
  • Preséntate de inmediato.
  • Habla claro.
  • Usa el altavoz solo cuando sea necesario.
  • Escucha activamente y toma notas.
  • Utiliza un lenguaje apropiado.
  • Muéstrate alegre.

¿Como debe ser el lenguaje verbal en la atencion de una llamada telefónica?

Debemos emplear uno claro e inteligible, usando palabras y expresiones que generen sensaciones positivas en el oyente. Deberemos utilizar palabras positivas que indiquen tiempo verbal en presente y evitaremos aquellas negativas con el tiempo verbal condicional y futuro.

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¿Qué es el protocolo telefónico?

El protocolo telefónico es el conjunto de reglas establecidas universalmente para atender una llamada y la etiqueta telefónica contribuye a que ese conjunto de reglas se aplique de una manera más amable, y sean oportunas y eficaces a la hora de interactuar con los clientes.

¿Qué es el protocolo y la etiqueta telefónica?

El protocolo y la etiqueta telefónica contribuye a garantizar que todo cliente que se comunique a cualquier dependencia o sucursal de la compañía será atendido de la misma manera, A los clientes les gusta la coherencia, y esperan recibir el mismo nivel de servicio que recibieron hoy, cuando llamen mañana, el mes o el año próximo.

¿Cuáles son las diez claves de la atención telefónica?

Las diez claves de la atención telefónica. Reacción inmediata. Es muy importante responder la llamada inmediatamente y no dejar que el teléfono suene más de tres veces. Presentación y saludo. Para facilitar la atención, el cliente debe saber con quién habla. Lo primero que hay que hacer al atender una llamada es identificarse.

¿Qué es la etiqueta telefónica?

¿Qué es la etiqueta telefónica? Es la manera de hablar y dirigirse a un cliente por teléfono en un call center o centro de servicio telefónico. Es importante que todos en la empresa usen la misma etiqueta, es decir, el mismo tono, las mismas frases y la misma educación.

¿Qué es un protocolo de atención y servicio al cliente y porque es importante para tu empresa?

“Un protocolo de atención es la forma de plasmar, para toda la organización, el modo de actuar deseado frente al cliente, buscando unificar los criterios, conceptos, creencias e ideas diversas que se puedan tener respecto a qué es una buena atención”.

¿Cuál es la mejor manera para contestar en un call center?

Cómo contestar llamadas en un call center efectivas y profesionales. 8 claves

  1. Hacer un saludo cordial.
  2. Conserva siempre las formas.
  3. El tono de voz es la clave en una conversación telefónica.
  4. Usa el nombre propio de tu cliente siempre que puedas.
  5. Sé claro en lo que transmites.
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¿Qué es un protocolo de atención y servicio al cliente?

El protocolo para la atención y servicio al usuario es un documento guía, dirigido a todos los colaboradores de la Entidad, con el fin de establecer unas directrices generales comprometidas con el servicio y la buena atención al cliente.

¿Qué es un protocolo y un ejemplo?

También se llama protocolo al conjunto de reglas sociales que fijan la conducta en público, por ejemplo en una cena. Conocemos normalmente al protocolo como la llamada etiqueta (para dar algunos ejemplos, masticar la comida con la boca cerrada o mantener los modales ante todo).

¿Cómo se debe hablar en un call center?

Aquí tienes unos consejos:

  1. Prepara la llamada con antelación.
  2. Sonríe mientras hablas por teléfono.
  3. Contesta la llamada rápido.
  4. Saluda al cliente y di tu nombre (preséntate)
  5. Ofrece ayuda al cliente que llama.
  6. No transfieras la llamada a ciegas.
  7. Escucha al cliente con atención y entusiasmo.
  8. Llama al cliente por su nombre.

¿Por qué es importante brindar una buena atención telefónica?

Esta medida no solo te ayudará a alcanzar tus metas diarias, sino que demostrará de manera proactiva que estás teniendo en cuenta el tiempo del cliente. Como puedes comprobar, brindar una excelente atención telefónica va más allá de solo saber cómo contestar el teléfono.

¿Cómo poner atención y dedicación a una llamada telefónica?

Mejor di que estás ocupado y que les regresarás la llamada. Por sí misma, una llamada telefónica demerita importancia, comenta Roa, sin embargo, cuando exista un tema que sea por demás relevante, la mejor forma de poner atención y dedicación es agendándola, de esta forma, ambas partes estarán dispuestas a tratar el tema.

¿Cuál es el impacto de la comunicación telefónica?

El impacto que posee en el cliente es de un 85\% del efecto que la comunicación produce en este. Otro elemento importante es el estilo personal e imagen profesional que proyecta la persona que efectúa la comunicación telefónica.