¿Cuál es la historia del Silbón?

Según la tradición oral, es el alma en pena de un joven que asesinó a su padre. Maldito por tal acción, vaga por los Llanos cargando los huesos de su padre en un saco, lanzando tétricos silbidos al aire, de ahí su nombre. La leyenda del Silbón se originó a mediados del siglo XIX.

¿Quién creó la leyenda del Silbón?

La leyenda del Silbón fue hermosamente plasmada, a través de una obra musical, por el poeta y compositor Dámaso Delgado, junto a un grupo de músicos y actores de Portuguesa, Guárico y Apure.

¿Cómo se llama el silbon?

Yo desde pequeño supe que el Silbón fue un muchacho llamado Joaquín Flores que nació en El Vijao, distrito Rojas del estado Barinas, y era muy malcriado.

¿Qué hace el silbon?

LEER:   Cuando se uso la electricidad por primera vez?

El Silbón es el engendro asesino más peligroso de los llanos de Venezuela y Colombia. Mide más de tres metros de altura, lleva un saco a cuestas con los huesos de su padre y de todas sus demás víctimas, y con su silbido terrorífico trae primero el pavor y después la muerte.

¿Quién pintó la madre de Whistler?

James McNeill WhistlerRetrato de la madre del artista / Artista

Arreglo en gris y negro n.º 1, más conocido como Retrato de la madre del artista, es un óleo sobre lienzo del pintor estadounidense James McNeill Whistler, fechado en 1871.

¿Quién es el Pombero?

El Pombero o Pomberito es un duende de la mitología guaraní, que habita en los bosques del noreste de nuestro país (Misiones, Corrientes, Entre Ríos), y se ha ganado el respeto de los habitantes de la región.

¿Qué pasa si se silba de noche?

Nunca se debe pronunciar su nombre en voz alta, hablar mal de él o silbar en horas de la noche, porque esto lo enoja. Puede vengarse molestando, ensañando e incluso golpeando a esa persona.

LEER:   Que es lo malo de ser mujer?

¿Qué pasa si escuchas un silbido?

Tinnitus es el término médico para el hecho de «escuchar» ruidos en los oídos. Esto cuando no hay una fuente sonora externa. Frecuentemente los tinnitus son llamados «zumbido en los oídos». Pero también pueden sonar como como soplo, rugido, zumbido, sibilancia, murmullo, silbido o chirrido.