¿Cuál es la garantía de un producto?

¿Qué es la garantía de un producto y qué incluye? La garantía es un derecho que se reconoce por la normativa a los consumidores y que se refiere a bienes de consumo privado. Supone la posibilidad de reclamar durante un plazo de tiempo determinado en el caso en que existan defectos en el producto comprado.

¿Quién se hace cargo de la garantía el vendedor o el fabricante?

La garantía a la que se refiere el vendedor es la garantía comercial del fabricante. No tiene nada que ver con la garantía legal, que es obligatoria para el vendedor y válida dos años.

¿Cómo se hace la garantía de un producto?

La ley exige que las garantías comerciales muestren como mínimo la siguiente información:

  1. Identificación del producto cubierto por la garantía: marca, modelo, producto…
  2. Nombre y dirección de la persona garante: responsable de la garantía.
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¿Cuál es la garantía comercial?

Las garantías son las características, condiciones o términos con los que cuenta el producto o servicio. Una garantía es legal cuando, por mandato de la ley o de las regulaciones vigentes, no se permite la comercialización de un producto o la prestación de un servicio sin cumplir con la referida garantía.

¿Cuánto es la garantía por ley?

3 años de garantía legal y otros cambios a partir de 2022 Además de los tres años, la nueva normativa también establece que las empresas deberán disponer de al menos durante 10 años las piezas de repuesto de los productos que ya no vendan, doblando el periodo respecto a los 5 años actuales.

¿Cuál es el tiempo de garantía legal de un producto?

– Los bienes nuevos tienen garantía de 1 año. – Los bienes usados cuya garantía inicial ya terminó tiene garantía de 3 meses siempre y cuando no se le haya informado por escrito al consumidor que no tiene garantía.

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¿Qué diferencia hay entre una garantía legal y una garantía comercial?

En este sentido, la garantía comercial será un complemento de la garantía legal para asegurar que, en caso de un defecto del producto, el almacén donde lo compró o la marca que lo fabricó puedan ofrecerle una solución al respecto.

¿Qué diferencia hay entre garantía legal y comercial?

La garantía legal es obligatoria y se regula por Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios y la garantía comercial dependen de cada tienda o empresa que venda productos y servicios y es adicional a la garantía legal, no puede ser inferior.

¿Cuál es la obligación del vendedor a entregar una cosa vendida?

El CC dice que el vendedor está obligado a la entrega y saneamiento de la cosa vendida y se entenderá entregada la cosa vendida cuando se ponga en poder y posesión del comprador. ÄCasos en los que el vendedor no está obligado a la entrega:

¿Cuál es la mejor garantía de seguridad para los compradores online?

La mejor garantía de seguridad para los compradores online es la adopción de medidas de precaución en todo el proceso de compra, que abarca la toma de decisiones, la compra en sí y el uso de los servicios postventa. Revisar cuidadosamente el precio, forma y condiciones de pago, gastos de envío.

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¿Cuál es el derecho de retención del vendedor si la cosa no hubiera sido entregada?

El CC concede un derecho de retención al vendedor si la cosa no hubiera sido entregada. En efecto, el vendedor no estará obligado a entregar la cosa vendida si el comprador no le ha pagado el precio o no se ha señalado en el contrato un plazo para el pago. El vendedor tampoco tendrá obligación de entregar la cosa vendida cuando:

¿Cuáles son las garantías ofrecidas al consumidor?

Las garantías ofrecidas al consumidor son de dos tipos: El vendedor debe responder antes los defectos de un producto nuevo durante los 2 años siguientes a su fecha de entrega (no de venta), y durante un año si se trata de un producto de segunda mano.