Tabla de contenido
¿Cuál es la función del aprendizaje?
El aprendizaje humano consiste en adquirir, procesar, comprender y, finalmente, aplicar una información que nos ha sido «enseñada», es decir, cuando aprendemos nos adaptamos a las exigencias que los contextos nos demandan. El aprendizaje requiere un cambio relativamente estable de la conducta del individuo.
¿Cómo define Pérez Gómez el aprendizaje?
Pérez Gómez (1988) lo define como “los procesos subjetivos de captación, incorporación, retención y utilización de la información que el individuo recibe en su intercambio continuo con el medio”.
¿Qué es el aprendizaje según algún autor?
Aprendizaje: Para Piaget el aprendizaje es un proceso que mediante el cual el sujeto, a través de la experiencia, la manipulación de objetos, la interacción con las personas, genera o construye conocimiento, modificando, en forma activa sus esquemas cognoscitivos del mundo que lo rodea, mediante el proceso de …
¿Qué es aprendizaje según hilgard?
Por su parte Hilgard (1979) define aprendizaje como el proceso en virtud del cual una actividad se origina o cambia a través de la reacción a una situación encontrada, con tal que las características del cambio registrado en la actividad no puedan explicarse con fundamento en las tendencias innatas de respuesta, la …
¿Qué es aprendizaje diverso?
Diversidad es un concepto que se refiere a la diferencia o a la multiplicidad de rasgos o formas que podemos encontrar.
¿Qué es el aprendizaje?
Como aprendizaje se denomina la acción y efecto de aprender. Como tal, el aprendizaje es el proceso de asimilación de información mediante el cual se adquieren nuevos conocimientos, técnicas o habilidades.
¿Qué es el proceso de aprendizaje en psicología?
El proceso de aprendizaje en psicología, des del punto de visto conductista, es el resultado de asociaciones nuevas entre estímulos y comportamientos en respuesta a los estímulos mismos. Una concepción sumatoria del aprendizaje, que considera al sujeto como esencialmente pasivo.
¿Cuál es la función del docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje?
4.1_Dirigir el proceso. El docente dirige el proceso de enseñanza y aprendizaje durante todo el año escolar, utilizando todas las estrategias necesarias, que le permitan recoger los datos de la manera más eficiente y eficaz posible.
¿Cómo se realiza una investigación de aprendizaje?
En esta etapa, se recopila toda la información necesaria, para luego organizarla y realizar con ella las inferencias que verifiquen las necesidades más importantes del aprendizaje, descubriendo sus fortalezas y debilidades. Cuando se realiza una investigación, el punto clave son los resultados de los aprendizajes.