Tabla de contenido
¿Cuál es la función de una cuenta corriente?
La cuenta corriente es un tipo de cuenta de depósito donde el titular deposita fondos con el fin de acceder a ellos posteriormente. Con una cuenta corriente se puede disponer de los depósitos ingresados de forma inmediata a través de cajeros automáticos, la ventanilla de la caja o banco o talonarios.
¿Qué ocurre cuando la persona titular de la cuenta infantil alcanza la mayoría de edad?
Al cumplir los 18 años, la persona titular de la Cuenta Infantil debe enviarnos los formularios pertinentes para la apertura de los productos que desea contratar y la cancelación de la Cuenta Infantil. Hasta que no recibamos dicha solicitud, el dinero permanecerá bloqueado en la Cuenta Infantil.
¿Cuál es la diferencia entre las cuentas corrientes y cuentas de ahorro?
Una cuenta corriente permite ingresar fondos y disponer de ellos de forma inmediata, mediante la emisión de cheques, talonarios, entre otros. Su principal objetivo es la liquidez, y no suele generar intereses. Por otro lado, una cuenta de ahorro sirve para ahorrar en el tiempo y genera intereses por el saldo existente.
¿Qué es una cuenta corriente ejemplo?
Es una cuenta a la vista otorgada a Personas Jurídicas o Personas Naturales con negocio, que permite disponer de los fondos de manera inmediata; admite el uso de chequeras.
¿Qué es una cuenta infantil?
Cuenta de ahorros que permite enseñarle a los niños la importancia del ahorro y el manejo del dinero, que les permita cumplir sus sueños y metas para el futuro. Dirigida a clientes entre 0 y 16 años. Monto de apertura: El monto que el cliente desee.
¿Cuál es la diferencia entre caja de ahorro y cuenta corriente?
La principal diferencia de la cuenta corriente con la caja de ahorro es que podés utilizar cheques. Además, no tiene tasa de interés o rendimientos sobre el saldo que queda en la cuenta, como sí ocurre con el dinero que tenes en una cuenta de ahorros.
¿Cómo abrir una cuenta bancaria con 16 años?
Si el titular de la cuenta joven es menor de 18 años En caso de que el titular sea menor, el padre, madre o tutor legal puede contratar la cuenta joven en la sucursal presentando: DNI de los padres o tutores legales. DNI del menor. Libro de familia.
¿Qué tipo de operacion es una cuenta corriente?
La cuenta corriente es una cuenta bancaria que te permite realizar diferentes tipos de operaciones de cobros y de desembolsos a través de tu banco.
¿Cuáles son los tipos de cuenta corriente?
Hay cuatro tipos de cuentas corrientes y son:
- Cuenta corriente personal. – Es una cuenta corriente abierta a nombre de una persona natural.
- Cuenta corriente colectiva. – Es una cuenta corriente abierta a nombre de dos o más personas naturales.
- Cuenta corriente corporativa.
- Cuentas corrientes de entidades públicas.