¿Cuál es la función de los medios de comunicación en masa?

Las funciones atribuidas a los medios de comunicación de masas son cuatro principalmente: Formar o educar, tener contenidos específicos cuya finalidad sea la adquisición de conocimientos por parte del espectador. Informar, dar a conocer todo aquello que pueda ser relevante para el público y este deba conocer.

¿Cómo se difunde la cultura de masas?

La cultura de masas se difunde a través de los media, de los cuales es dependiente, y atraviesa las fronteras. Tiene como objetivo el placer y la diversión, vive y se transforma según los deseos de la sociedad. Es un producto típico adscripto a la denominada «sociedad de masas».

LEER:   Quien creo el documental Home?

¿Que provee la cultura de masas?

La cultura de masas es un conjunto de objetos, bienes o servicios culturales, producidos por las industrias culturales, los cuales van dirigidos a un público diverso. Según los críticos, como por ejemplo, Adorno, la masa sigue a la misma cosa.

¿Cuáles son los diferentes tipos de medios de comunicación de masas?

Cine a partir de 1900, aproximadamente. Cada medio de comunicación de masas tiene sus propios tipos de contenidos, creadores, técnicos y modelos de negocio. Por ejemplo, Internet incluye blogs, podcasts, sitio webs y otras tecnologías diversas construidas sobre la red de distribución general.

¿Cuál es la diferencia entre Internet y otras formas de medios de comunicación de masas?

Mientras que otras formas de medios de comunicación de masas están restringidas en el tipo de información que pueden ofrecer, Internet comprende un gran porcentaje de la suma del conocimiento humano a través de cosas como Google Books.

¿Cuáles son los autores de los libros de comunicación de masas?

Edwin, J.C. (1992-05-26): Comunicación de masas y pensamiento político. Lasswell, Harold D. (1974): La política como reparto de influencia. McLuhan, Marshall (1996): Comprender los Medios de Comunicación. Reig, Ramón (1995): El control de los medios de comunicación de masas: bases estructurales y psicosociales.

LEER:   Que pasa si te sacas el arito de la lengua?

¿Cuáles son los medios de comunicación no tradicionales?

Medios de comunicación no tradicionales: nuevos medios (como sitios de noticias en línea y blogs), medios alternativos (no tradicionales, gestionados por una ONG, incluidos medios de difusión comunitarios)