Tabla de contenido
¿Cuál es la forma de vestir de los góticos?
Como ya hemos dicho anteriormente, toda la ropa de los góticos tiene que ser de tonos oscuros. Los hombres suelen vestir con pantalones largos de cuero o jeans negros, camisetas de manga corta negras oscuras, una chaqueta o gabardina larga de cuero negro y unas botas o zapatos de cuero negro.
¿Cómo nacieron los góticos?
El aspecto gótico empezó a desarrollarse a finales de los años 70 con la llegada del punk y el nacimiento de grupos como Siouxsie Sioux And The Banshees, The Damned y Joy Division. Jóvenes de Europa y EE. UU adoptaron una identidad visual (la esencia de cualquier subcultura) que iba contra lo establecido.
¿Cuáles son las actividades que realizan los darketos?
Lo que más se comparte online a nivel mundial a través de la dark social son aspectos ligados al entretenimiento (84\%), la profesión (83\%), viajes (82\%), ciencia (80\%) y educación (80\%). Y lo que menos se comparte son aspectos relacionados con las mascotas (13\%) y que ocupa un lugar destacado en Facebook (81\%).
¿Cuándo nació el estilo gótico?
El estilo gótico nació en Francia alrededor del año 1140. El primer ejemplo de arquitectura gótica es la abadía de la basílica real de Saint-Denis. Desde allí se expandió por toda Europa Occidental, desarrollándose según las regiones en momentos diferentes.
¿Cuál es la duración del período gótico?
No podemos hablar de una duración precisa de este período, porque varió de país en país; en Italia el comienzo del Renacimiento, y por ende el final del Gótico, se sitúa en el siglo XV. Pero en otros países, incluída España, sobrevivió hasta bien entrado el siglo XVI.
¿Cuáles fueron las principales características del gótico en España?
La explosión del gótico en España se da en el siglo XIII, con la construcción de grandes catedrales como la de Burgos, la de León y la de Toledo. Durante el siglo XIV la actividad constructiva se centra en Cataluña, Baleares y el reino de Valencia.
¿Cuáles fueron los diferentes tipos de estilos góticos?
Durante el siglo XV el estilo se hizo cada vez más complejo. Surgieron diferentes estilos derivados de la zona de influencia, como el gótico flamígero, caracterizado por una gran sencillez estructural, contrapuesta a una elaborada decoración en piedra.