¿Cuál es la enseñanza principal de la parabola del hijo prodigo?

El hijo prodigo nos enseña que Dios siempre nos espera con los brazos abiertos. La parábola del hijo pródigo, o el hijo perdido, es una de las parábolas más conocida de Jesús. El Señor usa la ilustración de una relación entre un padre y sus hijos—el mayor, que es obediente, y el menor, que se va de la casa.

¿Qué enseñanza te deja la parábola?

La parábola es narrada por el propio Jesús a fin de ilustrar que la caridad y la misericordia son las virtudes que guiarán a los hombres a la piedad y la santidad. Enseña también que cumplir el espíritu de la ley, el amor, es mucho más importante que cumplir la letra de la ley.

LEER:   Que expresa la paloma?

¿Dónde se encuentra la parábola del hijo pródigo?

La parábola del hijo pródigo la podemos encontrar en la Biblia, específicamente en el evangelio de Lucas capítulo 15:11-32. La parábola del hijo pródigo es considerada como uno de los pasajes más hermosos y llenos de amor que están en la Biblia.

¿Cuál es la historia del hijo pródigo?

En la historia se narra todo el sufrimiento que tuvo que vivir el hijo pródigo por sus decisiones e incluso termina alimentando cerdos, trabajo que era impuro y repugnante, eso muestra lo bajo que este hijo había caído por su actuación.

¿Qué dice la parábola de Jesús sobre los hijos?

Haciendo semejanza a lo que hace el Padre Celestial con sus hijos. Jesús inicia esta parábola de la siguiente forma: «También dijo: Un hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponden; y les repartió los bienes» (Lucas 15: 11-12).

LEER:   Que pintura usar para piscina de cemento?

¿Cuál es la diferencia entre el hijo pródigo y el padre?

El hijo pródigo: Era el hijo menor que recibió la parte de su herencia y se fue a un país lejano donde derrochó toda su herencia Padre: Fue quién repartió la herencia a sus dos hijos y a pesar de que su hijo menor se marchó, lo recibió con las manos abiertas.