Tabla de contenido
¿Cuál es la edad de William Byrd?
Tras el descubrimiento de un documento que data del 2 de octubre de 1598, en el cual William Byrd aparece con una edad que ronda los 58 años, se puede fijar su fecha de nacimiento en torno a 1540.
¿Cuáles fueron las características de Byrd?
La década de 1560 fue muy importante para la formación de Byrd como compositor. Compuso obras para el servicio breve, un conjunto de piezas para los maitines anglicanos que se caracterizaban por tener un texto claro y una textura musical austera, todas ellas características que pedían los protestantes reformistas.
¿Cuáles fueron las fiestas de Byrd?
Normalmente, Byrd incluía el Introito, el Gradual, el Aleluya el Ofertorio y la Comunión. Dichas fiestas incluían las de la Virgen María, seguidas de las fiestas de Navidad, la Epifanía, Pascua, la Ascensión etc.
¿Cuáles son las características de la música de Notorious Byrd?
The Notorious Byrd Brothers se publicó en enero de 1968 y supone el momento más álgido de la experimentación psicodélica de la banda. Es una mezcla de folk rock, música country, jazz y psicodelia (a menudo en la misma canción), con innovadoras técnicas de producción en el estudio como phasing y flanging.
¿Cuáles fueron las fechas del testamento de Byrd?
Los años 1542-1543, fechas que se barajaban anteriormente, provienen del testamento de Byrd, que data del 22 de noviembre de 1622 y en el cual aparece descrito como un hombre de ochenta años, pero los estudios muestran que pudo haber sido redactado tres años antes de que entrara en vigor.
¿Cuándo se firmó la esclavitud?
En 1787 se firmaría la Constitución de los Estados Unidos. En el texto, aunque no se mencionaba la palabra esclavitud de forma abierta, sí que se la apoyaba.
¿Cuáles fueron los diferentes géneros musicales de Byrd?
Cultivó muchos de los géneros musicales que existían en Inglaterra en aquella época, incluyendo varias formas de música sagrada y polifonía profana, música para teclado y música de ministriles . Nuestro conocimiento sobre la biografía de Byrd ha aumentado durante los últimos años, gracias a la investigación de John Harley (Harley, 1997).