Tabla de contenido
¿Cuál es la diferencia entre un predador especialista y uno generalista?
A grandes rasgos existen dos tipos de depredadores; especialistas, llamados en inglés «top predators» porque se sitúan arriba de la pirámide alimentaría (igual que nosotros), siendo los máximos depredadores del ecosistema y los generalistas, que se adaptan a la disponibilidad de alimento del medio y pueden ser a su vez …
¿Qué es un depredador pasivo?
Es una respuesta típica de depredadores pasivos, como los Cetáceos que consumen zooplancton y fitoplancton: abren la boca y se limitan a dejar que se llene de plancton hasta que se sacian y dejan de consumir más, aunque la densidad de la presa siga aumentando conforme se mueven.
¿Qué es y qué hace la presa?
Para la biología y la ecología, una presa es una especie animal que pueda ser cazada o atrapada de alguna manera por otra. El animal se convierte en presa en el marco de una relación conocida como depredación, en el cual el predador sale en busca de su presa para alimentarse.
¿Qué son los depredadores oportunistas?
Los depredadores oportunistas suelen ser depredadores generalistas, ya que estos son capaces de aprovechar recursos abundantes y cambian su preferencia por los recursos más abundantes. Un ejemplo claro es el del jabalí.
¿Qué es un oportunista?
oportunista adj. Relativo al oportunismo. adj.-com. Díc. del que se mueve según las conveniencias del momento, sin ideal ni tendencias de escuela. Partidario del oportunismo. adjetivo y cosustantivo masculino (persona) aprovechado, interesado, adaptable, acomodaticio, arribista, chaquetero (col.).
¿Qué es un depredador?
¿Qué significa? ¿Qué significa depredador? El depredador es el agente encargado de cazar a un individuo de otra especie para darle muerte, con el propósito de alimentarse de él. Este agente puede ser depredador de unas especies y presa de otras.
¿Cómo identificar a una persona oportunista?
Las personas oportunistas son una constante en todos los ámbitos de la vida: el trabajo, las relaciones afectivas, la esfera política… Sin embargo, eso no significa que no podamos identificarlas (o descubrir a una en nosotros mismos) para tratar de hacer que su influencia no se vuelva dañina.