¿Cuál es la diferencia entre un libro y una película?

Obviamente, verse una película implica un esfuerzo menor que leerse un libro, además de que es más barato (así la vean en un teatro con combo de comida chatarra incluida). Pero, ¿cuál es el inconveniente entonces? Muy simple: las películas no son lo mismo que los libros. De hecho, son algo completamente diferente en todos los aspectos.

¿Por qué las películas son lo mismo que los libros?

Muy simple: las películas no son lo mismo que los libros. De hecho, son algo completamente diferente en todos los aspectos. Un libro, por fielmente adaptado que esté (y esos casos son la excepción, un 5 \% en el mejor de los escenarios), siempre tienen que “quitarle” cosas (elementos de la historia) al trasladarlo a la gran pantalla.

LEER:   Que cura el aceite rosado?

¿Qué son las películas basadas en libros?

Aunque muchas personas no lo sepan, la gran mayoría de películas que ven están basadas en libros (más del 50 \%). Esto quiere decir que en algún momento un director, productor o actor se topó con un libro y decidió embarcarse en el proyecto de trasladar esas ideas a imágenes en movimiento para disfrute del gran público.

¿Qué es una película?

Una película sería en muchos casos un resumen del libro (cuando es fiel a la historia, naturalmente). Si las personas que no leen creen que por verse la adaptación al cine ya están entendiendo y experimentando de qué iba el libro, pues debo decirles que no es así.

Como quiera hay muchas más cosas en el libro que en la película, entonces vale la pena». “ (Aunque) hay unas películas que sí pueden ser mucho más impresionantes o tener el mensaje mucho más claro que los libros”, explica Nora.

LEER:   Quien es el jugador preferido de Harry Styles?

¿Qué pasa cuando ves una película basada en un libro?

Pienso que lo más terrible que puede pasar cuando ves una película basada en un libro, es que diste mucho de lo que es el libro y encima, los cambios, sean a peor. Cuando esto ocurre, una parte de la particularidad de una historia se va al garete.

¿Por qué es tan divertido ver una película?

Poder observar cada detalle en vivo o cada escena tal y como la esperabas es bastante divertido, en cierto modo. Y en realidad, ver una película, es emocionante y muchas veces anima a leer los libros, como fue en mi caso incontables veces. Si no has leído la novela, ver su película puede llegar a ser un reto del que no querrás escapar.

¿Por qué no quiere hacer una película de sus novelas?

Como Laura Gallego (escritora valenciana de novelas juveniles e infantiles). En cientos de ocasiones, ha dicho y recalcado que ella no quiere hacer una película de sus novelas pues teme a esto que venimos comentando, a un posible terrible desastre. A pesar de las ofertas que le han dado, ella se ha negado.

LEER:   Que es ser justo ejemplos?