Tabla de contenido
¿Cuál es la diferencia entre un libro y un documento?
Los documentos de archivo constituyen fondos documentales y excepcionalmente colecciones, los libros forman colecciones bibliográficas de una biblioteca y los documentos científicos son equivalentes a una bibliografía especializada.
¿Qué tipo de texto es un documental?
El documental es la expresión de un aspecto de la realidad, mostrada en forma audiovisual. La organización y estructura de imágenes y sonidos (textos y entrevistas), según el punto de vista del autor, determina el tipo de documental.
¿Qué son los documentos libros?
Los documentos o libros foliados son un término usado en las áreas contable, tributaria y jurídica, que responde al orden y numeración de documentos o libros contables; en la contabilidad, esta definición tiene una relación directa con la teneduría de libros.
¿Cuál es la diferencia entre un documento y un expediente?
Documento: Es todo registro de información independientemente de su soporte físico. Expediente: Es la unidad documental compuesta por documentos de archivo, ordenados y relacionados por un mismo asunto, actividad o trámite de los sujetos obligados.
¿Cuál es la tipologia de los documentos?
Una definición de tipo de documento o DTD ( documento tipo definicion) es una descripción de estructura y sintaxis de un documento XML o SGML. Su función básica es la descripción de la estructura de datos, para usar una estructura común y mantener la consistencia entre todos los documentos que utilicen la misma DTD.
¿Qué son documentos y tipos?
Los documentos pueden ser textuales (manuscritos, mecanografiados o impresos), iconográficos (mapas, planos, dibujos, fotografías, diapositivas, etc.), sonoros (discos, cintas magnetofónicas, discos compactos), audiovisuales (cintas de video, películas cinematográficas), electrónicos (disquetes, CD.
¿Que se entiende por documento?
Un documento es la constancia escrita, ya sea de forma física o virtual, que plasma las características de un hecho o circunstancia. Es decir, un documento es un evidencia sobre un acontecimiento o situación.
¿Cómo hacer un documental?
Como hacer un documental no es una tarea fácil, lo mejor es que realices un esquema del vídeo que te permita organizar de manera sencilla el plan de grabación y el guión.
¿Cómo hacer un documental con éxito?
Antes de empezar a conocer como hacer un documental con éxito, te aconsejamos que disfrutes del proceso y no te estreses si las cosas no salen como se planearon. Es normal que a veces sucedan eventos que atrasen los planes establecidos o no sepas cómo abordar un tema que pueda herir la sensibilidad del público.
¿Cuál es la diferencia entre un cortometraje y un documental?
A diferencia de los cortometrajes, los documentales deben, en la mayoría de ocasiones, tratar sobre una situación o problemática real. Hay un complejo proceso que debes realizar desde la concepción de la idea.
¿Cómo se pueden plasmar las referencias en un soporte documental?
No necesariamente están plasmados en un soporte documental. En ocasiones puede ser considerada la información en forma oral. Por ejemplo cuando solicitamos información sobre una persona o compañero, las referencias son en forma oral o escrita.