Tabla de contenido
- 1 ¿Cuál es la diferencia entre los planetas exteriores e interiores?
- 2 ¿Cuál es la diferencia entre el diametro de los planetas interiores y exteriores?
- 3 ¿Por qué se llaman planetas rocosos?
- 4 ¿Cuál es la diferencia entre los planetas interiores y exteriores?
- 5 ¿Cuáles son los gases que se encuentran en los planetas interiores?
¿Cuál es la diferencia entre los planetas exteriores e interiores?
Planetas interiores: los que se encuentran antes del cinturón de asteroides como Mercurio, Venus, Tierra, Marte. Planetas exteriores: los que se encuentran después del cinturón de asteroides como Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, y Plutón.
¿Por qué se llama a la Tierra planeta interior?
A los planetas interiores también se le conocen por el nombre de planetas telúricos. Esto es debido a que el núcleo de estos planetas está formado por tierra y roca. Los únicos que tienen una atmósfera son Marte, Venus y la Tierra.
¿Cuál es la diferencia entre el diametro de los planetas interiores y exteriores?
Mientras que el planeta más grande, la Tierra, tiene unos 12.756 km de diámetro. Los planetas que son grandes se incluyen en el grupo de Planetas Exteriores. Incluso Neptuno, que es el planeta más pequeño del Planeta Interior, tiene un diámetro mucho mayor que el diámetro de la Tierra, que es de unos 49.552 km.
¿Que tienen en comun todos los planetas del sistema solar?
Los planetas tienen forma casi esférica, como una pelota un poco aplanada por los polos. Los materiales compactos están en el núcleo. Los gases, si hay, forman una atmósfera sobre la superficie. Mercurio, Venus, la Tierra, Marte y Plutón son planetas pequeños y rocosos, con densidad alta.
¿Por qué se llaman planetas rocosos?
Los planetas rocosos, también llamados telúricos, son los planetas formados principalmente por silicatos, en los que las atmósferas son secundarias y están influidas por la actividad geológica y, en el caso de la Tierra, por la actividad biológica.
¿Cuáles son los planetas que tienen atmósfera?
Los únicos que tienen atmósfera son Marte, Venus y la Tierra, y todos ellos emiten menos energía de la que reciben del Sol. Los planetas exteriores son aquellos que se encuentran más alejados del Sol, están situados más allá del cinturón de asteroides. Los planetas exteriores también se conocen como planetas gigantes, ya que son más grandes.
¿Cuál es la diferencia entre los planetas interiores y exteriores?
Los planetas inferiores o interiores son considerados como planetas terrestres, ya que poseen superficies solidas y los planetas exteriores son planetas gaseosos, ya que no poseen superficie solida. En cuanto a tamaño los planetas inferiores o interiores son planetas pequeños y los planetas exteriores son planetas gigantes.
¿Cuáles son las características de la atmósfera?
La Tierra tiene una atmósfera compuesta por nitrógeno y oxígeno, masas de agua enormes y una gran variación climática que favorece que haya vida. Marte: tiene una atmósfera casi imperceptible, lo que provoca que no pueda retener la radiación solar y que haya variaciones de temperatura de más de 100ºC.
¿Cuáles son los gases que se encuentran en los planetas interiores?
En proporciones menores encontramos otros gases como lo es el dióxido de carbono, el vapor de agua, el argón y las partículas de polvo en suspensión. La rotación equivale en tiempo en 24 horas y la traslación tarda unos 365 días. Es el último del grupo de los planetas interiores.