¿Cuál es la diferencia entre los huesos compactos y esponjosos?

Los huesos esponjosos se denominan huesos esponjosos. Los huesos compactos están formados por médula ósea amarilla en la cavidad medular, mientras que los esponjosos están formados por médula ósea roja en los espacios entre las láminas.

¿Qué es el hueso compacto?

El hueso compacto es la capa exterior cilíndrica más dura del hueso. En otros términos, son los huesos corticales; Los huesos más densos y fuertes del cuerpo. Para un mantenimiento saludable del hueso, los huesos compactos poseen pequeños pasajes para los nervios y los vasos sanguíneos.

¿Qué es el hueso esponjoso?

El hueso esponjoso es el tejido óseo que se encuentra en el centro de los huesos. Los huesos esponjosos son menos densos y más ligeros que los huesos compactos. También se denominan huesos esponjosos. La parte interior de los huesos largos está compuesta por huesos esponjosos.

¿Cuáles son las unidades estructurales del hueso compacto?

LEER:   Que materiales se contraen con el calor?

El hueso compacto está formado por osteones, que son las principales unidades estructurales del hueso compacto. Pequeños canales centrales rodean estas osteonas. En el proceso de desarrollo fetal, las células osteogénicas (osteocitos) secretan la matriz ósea.

Estos dos huesos difieren entre sí principalmente estructuralmente mientras que también difieren funcionalmente. Los tejidos óseos compactos forman la capa externa de los huesos y son huesos más duros. Por otro lado, los tejidos óseos esponjosos forman la capa interna de los huesos y son huesos blandos como esponjas.

El hueso compacto, también llamado hueso cortical, rodea al hueso esponjoso y constituye el otro 80\% del hueso de un esqueleto humano. Es liso, duro y pesado en comparación con el hueso esponjoso y también tiene un aspecto blanco, en contraste con el hueso esponjoso que tiene un color rosado.

El hueso esponjoso es un hueso blando y poroso que forma el lado interior del hueso largo. También se le llama hueso esponjoso. Los bloques de construcción del hueso esponjoso son trabéculas (estructuras similares a espículas).