Tabla de contenido
¿Cuál es la diferencia entre la Walther PP y la PPK?
A diferencia de su predecesora, la Walther PP, el modelo PPK presentaba unas dimensiones ligeramente inferiores. Para reducir todavía más su tamaño, la casa Walther apostó por recortar el tamaño del cañón de su PPK y reducir su capacidad de carga a sólo 7 cartuchos (más uno adicional en la recámara).
¿Qué es la pistola PPK?
La Walther PPK (del alemán Polizeipistole Kriminalmodel, ‘pistola policial modelo detective’) es una variante más corta de la serie de pistolas semiautomáticas PP, del fabricante alemán Carl Walther GmbH Sportwaffen. La PPK, también conocida como PP Compacta, fue introducida en 1931.
¿Cuánto pesa un cañón de PPK?
Variantes. Walther PP, PPK, PPK/S, and PPK/E. Especificaciones. Peso. 665 g (PP); 590 g (PPK) Longitud. 170 mm (PP); 155 mm (PPK) Longitud del cañón.
¿Cómo se llamaba la pistola más utilizada por los policías y agentes secretos?
Sin embargo, la casa Walther no se conformó con su exitosa PP y en 1931 fabricó la Polizei Pistole Kurz (corto), una de las pistolas más utilizadas por los policías y los agentes secretos de todo el mundo. La PPK presentaba unas dimensiones ligeramente inferiores a las de su predecesora.
¿Qué es la nueva pistola mecanizada?
Esta nueva arma se convertiría así en la 1º pistola que fabricada por mecanizado, dispondría de un sofisticado sistema de doble acción, además también de ser pionera entre sus pares, por ofrecer la posibilidad de portarla con absoluta seguridad por los usuarios, con un cartucho en la recámara.
¿Cuándo se inventó la PPK?
Cuatro años después de su lanzamiento, concretamente en el año 1935, el gobierno alemán emitió un dictamen para adaptar oficialmente la Walther PPK como arma de uso militar y policial.
¿Cuándo se inventó la pistola Walther?
Sin embargo, los técnicos de Walther decidieron ir un poco más allá y tan solo dos años después del lanzamiento del modelo PP, presentaron oficialmente la Walther PPK. Corría entonces el año 1931, y muy pronto esta pistola se iba a convertir en una de las armas más utilizadas por los policías y los agentes secretos de todo el mundo.