¿Cuál es la diferencia entre IMAX y normal?

Según la compañía, el sistema de proyección IMAX ofrece imágenes realistas y cristalinas con hasta 60\% más brillo y 30\% más contraste que las salas convencionales, además de que el formato IMAX 3D se diferencia al utilizar lentes que separan lo que ve cada ojo, por ello el 3D bajo este formato es más real e inmersivo.

¿Qué es el IMAX 3D?

IMAX 3D. Para crear la ilusión de profundidad tridimensional, el proceso de IMAX 3D utiliza dos lentes de la cámara para representar a los ojos derecho e izquierdo. Las dos lentes están separadas por una distancia interocular de 64 mm (2,5″), la distancia media entre los ojos de un ser humano.

¿Cómo funcionan las gafas 3D para ver películas en tres dimensiones?

LEER:   Como hablar con elfos?

Cada ojo captura la misma imagen pero desde un ángulo diferente. Tu cerebro junta estos dos fotogramas en uno y genera visión en tres dimensiones, determinando la posición y la profundidad de los objetos. Las gafas 3D están diseñadas para ofrecer a nuestro cerebro una percepción similar.

¿Qué son las gafas 3D y para qué sirven?

Tu cerebro junta estos dos fotogramas en uno y genera visión en tres dimensiones, determinando la posición y la profundidad de los objetos. Las gafas 3D están diseñadas para ofrecer a nuestro cerebro una percepción similar.

¿Cómo funcionan las películas en 3D?

Al hacer películas o videojuegos en 3D, sus creadores superponen dos imágenes del mismo objeto con una pequeña variación lateral entre ambas. De esta manera «engañan» a tu cerebro, que interpreta los dos fotogramas como una única imagen en profundidad (ilusión 3D).

¿Cuáles son los diferentes tipos de lentes 3D?

Los lentes 3D se dividen en dos grandes grupos: activos y pasivos, siendo los primeros los más complejos pues están fabricadas por pequeñas pantallas LCD que necesitan ser sincronizadas con las imágenes superpuestas que generan el efecto de profundidad en la pantalla.

LEER:   Que es un mineral de mena?

¿Cómo funcionan las gafas de obturación?

Para «engañar» a tu cerebro, cierran alternativamente, oscureciéndola, la lente de cada uno de los ojos en sincronía con la pantalla: Gafas de obturación («active shutter» o «shutter glasses»): Funcionan gracias a un sistema de microbatería recargable que proporciona la energía necesaria para oscurecer alternativamente cada lente.