Tabla de contenido
¿Cuál es la causa de la tartamudez?
Las causas posibles de la tartamudez del desarrollo pueden ser: Anomalías en el control motor del habla. Algunas pruebas indican que pueden intervenir anomalías en el control motor del habla, como la coordinación temporal, sensorial y motora. Genética.
¿Qué es disfemia emocional?
La CIE-10 (Clasificación Internacional de los Trastornos Mentales y del Comportamiento-O.M.S.) define la disfemia como “el trastorno del habla caracterizado por la frecuente repetición o prolongación de los sonidos, sílabas o palabras, o por frecuentes dudas o pausas que interrumpen el flujo rítmico del habla».
¿Cómo se diagnóstica la disfemia?
La disfemia se caracteriza por presentar las siguientes manifestaciones:
- Repeticiones de sonidos y sílabas.
- Prolongaciones de sonidos.
- Interjecciones.
- Palabras fragmentadas.
- Sustituir palabras para evitar otras más problemáticas.
- Palabras producidas con un exceso de tensión física.
- Repeticiones de palabras monosilábicas.
¿Quién diagnóstica disfemia?
La tartamudez suele ser diagnosticada por un patólogo del habla y el lenguaje (fonoaudiólogo). Es un profesional de la salud capacitado para evaluar y tratar a personas con trastornos de la voz, el habla y el lenguaje.
¿Cómo hacer para que mi hijo no Tartamudee?
Si tu hijo tartamudea, estos consejos pueden ayudar:
- Escucha atentamente a tu hijo.
- Espera a que tu hijo diga la palabra que está intentando decir.
- Reserva tiempo para hablar con tu hijo sin distracciones.
- Habla lentamente, sin apuro.
- Habla por turnos.
- Procura un ambiente de calma.
¿Cuáles son los síntomas de tartamudeo?
Los síntomas de tartamudeo de cada persona pueden variar bastante a lo largo del día. En general, hablar ante un grupo o hablar por teléfono puede empeorar el tartamudeo de una persona. Cantar, leer o hablar al unísono puede temporalmente reducirlo.
¿Cuáles son las dificultades del habla del tartamudeo?
Las dificultades del habla del tartamudeo pueden estar acompañadas por: La tartamudez puede empeorar cuando la persona está emocionada, cansada o estresada, o cuando se siente cohibida, apurada o presionada.
¿Cuándo se evalúa un niño con tartamudeo?
Por lo general, los profesionales de la salud recomiendan que se evalúe un niño si ha tartamudeado por tres a seis meses, si muestra otros síntomas de esfuerzo asociados con el tartamudeo o si el tartamudeo u otros trastornos de comunicación tienden a darse en la familia.
¿Cuáles son los diferentes tipos de tartamudeo?
Por lo general, el tartamudeo se divide en dos tipos llamados del desarrollo y neurogénicos. El tartamudeo del desarrollo ocurre en los niños pequeños mientras aún están aprendiendo las habilidades del habla y del lenguaje. Es la forma más común de tartamudeo.