¿Cuál es la caracteristica del hogar cristiano?
El espiritu de la familia es su integridad, su idiosincracia, su dignidad, su caracter, sus costumbres, sus habitos, sus … ver más… Debemos tener cuidado de no caer en la religiosidad haciendo algo monótono o por costumbre, sino sinceramente para Dios.
¿Cómo construir un hogar cristiano?
Protejamos nuestro hogar y a nuestra familia
- Primero, debemos redescubrir y preservar la naturaleza sagrada del hogar y su finalidad.
- Segundo, es necesario que la hora de comer en familia sea algo diario.
- Tercero, es preciso reconocer que las actividades familiares surten efectos temporales y espirituales.
¿Qué importancia tiene el hogar cristiano en la educación de la fe?
Nos sirven para aprender de la vida y las enseñanzas de Jesucristo y nos proporcionan ejemplos de personas que tuvieron fe en Dios y guardaron Sus mandamientos.
¿Cómo se llama el hogar de Dios?
La casa donde dios reune a su familia se llama iglesia.
¿Qué caracteriza a la Iglesia como familia?
La Doctrina Social de la Iglesia define el bien personal de la familia como comunidad de amor, santuario de la vida y ambiente de humanidad. El Papa Francisco asegura que“Todo el amor que Dios tiene en sí, toda la belleza que Dios tiene en sí, toda la verdad que Dios tiene en sí, la entrega a la familia.
¿Qué significa edificar la casa en la Biblia?
Edificar una casa, significa levantar una casa. Establecer una casa significa levantar una casa con un cimiento firme, con la implicación de que esa casa va a ser bombardeada por varias tormentas.
¿Qué es edificar la casa?
tr. Fabricar, construir o mandar construir [un edificio].
¿Cuál es la importancia de la familia para Dios?
La familia ocupa un lugar fundamental en el plan de Dios, el cual proporciona el medio para que las relaciones familiares se extiendan más allá de la tumba. Observar fielmente las sagradas ordenanzas y los convenios del templo nos ayuda a regresar a la presencia de Dios unidos eternamente a nuestra familia.
¿Cuál es la casa de Dios según la Biblia?
El templo es la casa de Dios. Es un lugar donde hacemos convenios (o promesas) con el Padre Celestial. Si cumplimos con nuestros convenios, podremos volver a vivir con Él.