¿Cuál es la calificación que otorga Fitch Ratings?

AAA: Las mejores empresas de calidad, fiables y estables. AA: Empresas de calidad, con un riesgo un poco más alto que el AAA. A: Empresas cuya situación económica puede afectar a las finanzas. BBB: Las empresas de mediana clase, que son satisfactorias al momento de ser calificadas.

¿Qué significa rating B?

Calidad crediticia muy pobre.

¿Cómo califica Fitch Ratings a México?

Fitch Ratings – Mexico City – 12 Nov 2021: Fitch Ratings ratificó la calificación de largo plazo en escala nacional de la Ciudad de México (CDMX) en ‘AAA(mex)’. La Perspectiva crediticia es Estable. La calificación de CDMX se iguala a la del Gobierno Federal.

¿Cómo afecta la calificación crediticia al gobierno?

Y, ¿cómo impactaría esto no solo al gobierno sino a los ciudadanos en general? La calificación crediticia que otorgan las agencias se basa en un análisis del historial crediticio de un país (o en su caso empresas) para observar su capacidad de pago, es decir, se analiza si cuenta con buenas finanzas para devolver el dinero que le fue prestado.

LEER:   Que se necesita para ser ginecologo?

¿Qué son las calificaciones crediticias a largo plazo?

Las calificaciones crediticias a largo plazo o ratings a largo plazo utilizan una escala alfabética de ‘AAA’ a ‘D’ tanto para moneda local como para divisas. Al igual que S&P, Fitch también utiliza intermedia los modificadores +/- para cada categoría entre AA y CCC.

¿Por qué aumentan los intereses de los gobiernos a menor calificación crediticia?

Es así que, a menor calificación crediticia, es mayor el riesgo de que el gobierno no pueda pagar su deuda, por lo que aumentan los intereses que debe cubrir. Para entenderlo mejor, imaginemos que debemos 100 dólares como país y que, de intereses, tenemos que pagar 5 dólares.

¿Qué son las calificaciones crediticias a corto plazo de Fitch?

Calificaciones crediticias a corto plazo de Fitch indican el nivel potencial de incumplimiento en un plazo de 12 meses. • F1: Calidad crediticia máxima, es decir, fuerte capacidad del deudor para cumplir con sus compromisos financieros.