¿Cuál es la biografía de Filippo Brunelleschi?
Filippo Brunelleschi fue el arquitecto más importante del siglo XV en Italia y verdadero emblema del nacimiento de la arquitectura renacentista. Fue un artista muy prolífico que desarrolló su trabajo en Florencia. Como otros genios del Renacimiento, Brunelleschi practicó otras artes, como, por ejemplo, la escultura.
¿Quién fue el que descubrio la perspectiva?
Filippo Brunelleschi
Un esfuerzo que, gracias a Filippo Brunelleschi, ha dejado de ser necesario en pintura. Tras complejos cálculos matemáticos y ajustadas observaciones físicas y ópticas, llegó a la conclusión de que aquí era el arte el que tenía que imitar a la naturaleza, y creó ese trampantojo científico que se llama perspectiva.
¿Quién fue el que sentó las bases para la perspectiva?
Paradógicamente, una de las invenciones de mayor importancia en la historia de la pintura se debe a un arquitecto, Filippo Brunelleschi. Él fue quien sentó las bases del método que permitiría a los artistas plásticos reproducir figuras y objetos tal y como los percibe el ojo humano.
¿Quién es el autor de la biografía de Filippo Brunelleschi?
Artículo: Biografía de Filippo Brunelleschi Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros Website: Buscabiografias.com URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/7098/Filippo\%20Brunelleschi Publicación: 2012/06/08 -dateModified- Última actualización: 2021/11/29 Buscar
¿Cuáles fueron los objetivos de la iglesia de Brunelleschi?
Brunelleschi busca en esta iglesia fundamentalmente dos aspectos: Horizontalidad: empleando elementos arquitectónicos que refuerzan la sensación de horizontalidad, como los entablamentos, la cubierta plana de la nave central, etc. Armonía: buscó la armonía empleando criterios geométricos.
¿Cuáles son las características de la estética de Brunelleschi?
También entran en juego las combinaciones de diferentes figuras geométricas (cuadrado, círculo, triángulo), ya que para Brunelleschi, como buen renacentista, la estética no era un juego de azar sino el resultado de la correcta aplicación de una serie de leyes preestablecidas.