¿Cuál es el volumen de un cubo de 5 cm de arista?

Dado que la longitud de cualquier arista de este cubo es de 5 cm (2 pulgadas), podemos hallar el volumen multiplicando 5 x 5 x 5 (o 53) = 125.

¿Cómo calcular el área de un cubo sabiendo la arista?

Para calcular el área de un cubo multiplicas el área de una cara por 6, ya que tienes 6 caras cuadradas y todas congruentes entre sí. Ejemplo 1: Calcular el área de un cubo cuya arista mide 5 cm. 4cm  4cm = 16 cm2 Luego, la arista del cubo mide 4 cm.

¿Cómo se calcula el área total de un cubo?

Para encontrar el área de una de las caras del cubo, deberás encontrar «s», la cual representa la longitud de un cubo, y luego encontrar s2. Esto quiere decir que deberás multiplicar la longitud del lado del cubo por su anchura para encontrar su área (resulta que la longitud y la anchura de un cubo son iguales).

LEER:   Que significa la bruja que volaba?

¿Cómo calcular el volumen de una arista?

Así, elevando al cubo, o tercera potencia, la longitud de una de sus aristas se obtendría el volumen del cubo: a es la longitud de una de las aristas. Por ejemplo, si una arista mide 8 m, su volumen sería 512 m 3: Es importante anotar las unidades correctamente.

¿Cómo se calcula el volumen de un cubo?

Como todas las caras del cubo son cuadradas, la altura, la anchura y la profundidad son iguales. Así, elevando al cubo, o tercera potencia, la longitud de una de sus aristas se obtendría el volumen del cubo:

¿Cuáles son las medidas de un cubo?

Un cubo es una figura tridimensional cuyas medidas son iguales en longitud, profundidad y altura. Un cubo está formado por seis caras cuadradas, cada una de las cuales tiene todos sus lados iguales, formando ángulos rectos entre sí. Hallar el volumen de un cubo suele ser bastante sencillo; lo único que tienes que hacer es multiplicar longitud ×

LEER:   Cual es la vestimenta informal?

¿Cómo calcular la longitud de una arista?

Eleva al cubo la longitud de la arista. Cuando hayas averiguado la longitud de cualquiera de las aristas del cubo, eleva esta cifra al cubo. En otras palabras, multiplícala dos veces por sí misma. Si s es la longitud de la arista, tendrás que multiplicar s × s × s (o, de forma simplificada, s3 ).