Tabla de contenido
¿Cuál es el verdadero arrepentimiento según la Biblia?
El arrepentimiento es mucho más que limitarse a reconocer que se ha obrado mal; es un cambio en la manera de pensar y en el corazón que brinda una nueva perspectiva de Dios, de uno mismo y del mundo; implica apartarse del pecado y volverse a Dios en busca del perdón.
¿Qué es el arrepentimiento y la conversión?
Un alma arrepentida es un alma convertida, y un alma convertida es un alma arrepentida. La esperanza está vinculada al arrepentimiento. Puedes cambiar; puedes: ‘[venir] a Cristo y [perfeccionarte] en él’” 1 y la instamos a no demorar 2.
¿Por qué hay que arrepentirse?
El arrepentimiento es beneficioso ya que este nos puede ayudar a mejorar nuestras habilidades para tomar decisiones en el futuro. Es por ello que gracias a los arrepentimientos podemos aprender a ser nuestra mejor versión.
¿Qué significa arrepentirse Sud?
Es un cambio de la mente y del corazón; implica apartarse del pecado y volverse a Dios en busca del perdón. Está motivado por el amor de Dios y el deseo sincero de obedecer Sus mandamientos.
¿Qué es el arrepentimiento?
El arrepentimiento implica comprender la seriedad del pecado (Romanos 6:23; Efesios 2:1-3), desear profundamente el perdón de Dios (Salmos 51:1-3; Hebreos 9:14) y comprometernos decididamente a cambiar hábitos y pensamientos para dejar de pecar (Mateo 3:8; Hechos 26:19-20).
¿Qué dice la Biblia sobre los Arrepentíos?
Por otro lado, en la Biblia vemos que Juan el Bautista, primo de Jesús, predicó fervientemente: “Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado” y además alentó a quienes le oían a hacer “frutos dignos de arrepentimiento” (Mateo 3:2, 8).
¿Qué dice la Biblia sobre el arrepentimiento y el perdón de pecados?
Luego de su muerte y resurrección, Cristo ordenó a sus discípulos predicar acerca de su sacrificio y “el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén” (Lucas 24:46-47; vea también Mateo 28:18-20).
¿Cuál es la diferencia entre tristeza y arrepentimiento?
Como enfatizó el apóstol Pablo en 2 Corintios 7:10, “la tristeza que es según Dios” lleva al arrepentimiento, el cual produce cambios permanentes en nuestra vida y, eventualmente, conduce a la salvación. En cambio, “la tristeza del mundo” no provoca cambios permanentes y lleva a la muerte.