Tabla de contenido
¿Cuál es el uso del Jarron?
La palabra jarrón es utilizada para definir a un envase, diseñado con apariencia de vaso alto, o jarro que cumple funciones decorativas. Su presentación generalmente es lisa con algunas decoraciones independientemente si son hechos de metal, cerámica, vidrio, etc.
¿Cómo describir un jarrón?
Jarrón es un recipiente en forma de vaso alto, copa o jarro, grande y de función ornamental. Se presenta liso o decorado independientemente de su fábrica (cerámica, vidrio, metal, etc).
¿Qué características tiene un florero?
Por lo general se trata de un recipiente o vaso más alto que ancho. Existen floreros de muy diferentes materiales, formas y tamaños. Pueden ser de vidrio, cerámica, barro, metales inoxidables, porcelana, plásticos o maderas, principalmente maderas duras que resisten la humedad o con protección para impermeabilizarlas.
¿Cuáles son los diferentes tipos de jarrones griegos?
Los arqueólogos y clasicistas han identificado aproximadamente 100 tipos diferentes de jarrones griegos, muchos de los cuales poseen subcategorías. Los estilos principales aparecen repetidamente en los sitios antiguos, tanto en Grecia como en el exterior. Un ánfora es un jarrón griego antiguo que se caracteriza por dos asas y un cuello angosto.
¿Cuáles son los ejemplos de un antiguo jarrón griego?
Un brillante ejemplo de un antiguo jarrón griego es el Euphronios Krater, creado alrededor del año 500 a. C. A un lado de este impresionante jarrón está la heroica escena de muerte del héroe griego Sarpedón; Por otro lado, hay una escena de jóvenes anónimos armados para la batalla.
¿Por qué se utilizaron los jarrones en la Antigua Grecia?
Y los jarrones en la antigua Grecia también se utilizaron con fines conmemorativos. Los antiguos atenienses, por ejemplo, incineraban a sus muertos y almacenaban sus cenizas en una urna, una práctica que todavía existe hasta el día de hoy.
¿Cuáles son los jarrones más antiguos?
Los jarrones más antiguos que han sobrevivido hasta nuestros días se remontan hasta la Edad del Bronce, donde tenemos evidencia de que los jarrones se utilizan para contener grandes cantidades de grano y aceite.