Tabla de contenido
¿Cuál es el trastorno de la voz?
Los trastornos de la voz manifiestan la dificultad para producir sonidos al tratar de hablar o reflejan un cambio en el tono o calidad de la voz, que puede sonar débil, excesivamente velada, chillona o ronca.
¿Cómo se genera un trastorno de voz?
Factores de riesgo
- Envejecimiento.
- Consumo de bebidas alcohólicas.
- Alergias.
- Enfermedad por reflujo gastroesofágico.
- Enfermedades como resfriados o infecciones de las vías respiratorias superiores.
- Aclaramiento inadecuado de la garganta durante un largo periodo.
- Trastornos neurológicos.
- Estrés psicológico.
¿Cómo tratar los trastornos de la voz?
Según cuál sea tu diagnóstico, el médico te recomendará uno o más de los siguientes tratamientos:
- Descanso, consumo de líquidos y terapia de la voz. Como sucede en otras partes del organismo, las cuerdas vocales necesitan descanso regular y consumo de líquidos.
- Tratamiento de alergias.
- Deja de fumar.
- Medicamentos.
¿Cuáles son los trastornos de la voz y el habla?
Los trastornos del habla se refieren a las dificultades en la producción de los sonidos requeridos para hablar o problemas con la calidad de la voz. Estos se pueden caracterizar por una interrupción en el flujo o ritmo del habla como, por ejemplo, el tartamudeo o falta de fluencia.
¿Qué es la resonancia y el trastorno de la voz?
La resonancia es la calidad general de la voz. Un trastorno de la resonancia es cuando la calidad de la voz cambia a medida que pasa a través de los espacios de la garganta, la nariz y la boca, que tienen diferentes formas.
¿Cómo se diagnostican los trastornos de la comunicación?
Estas alteraciones causan ansiedad al hablar, limitaciones en la comunicación y dificultades en el rendimiento académico.
- La aparición de repeticiones de sonidos o sílabas, prolongación del sonido de las consonantes o vocales.
- Palabras fragmentadas.
- Pausas en el habla.
- Repetición de palabras monosílabas.
¿Qué es la voz que oímos cuando hablamos?
La voz que oímos cuando hablamos es la combinación del sonido transmitido por ambas vías. Cuando escuchamos una grabación de nuestra propia voz, se elimina la senda de conducción ósea, que nosotros consideramos parte de nuestra voz “normal”, y solamente oímos la componente transmitida por el aire, aisladamente, que no nos es familiar.
¿Cuál es la diferencia entre la voz hablada y hablada?
Se diferencian de la voz hablada en que los pensamientos suelen ser más sinceros, más directos y menos elaborados que las palabras habladas. Un personaje nos da mucha información sobre sí mismo mediante sus pensamientos. Sobre todo si sus pensamientos no coinciden con lo que dice o hace.
¿Por qué nuestro tono de voz es más grave que cuando hablamos?
Son los huesos quienes dan a nuestro tono de voz un tono más grave, ya que aumentan las vibraciones más profundas y de menor frecuencia. De esta forma, cuando hablamos tenemos el sonido desde dos canales diferentes, algo que le da a tu voz un tono único que no escuchas cuando la oyes grabada por algún aparato.
¿Cuáles son las voces pensadas?
Dentro de las voces pensadas podemos encontrar los pensamientos propiamente dichos y el monólogo interior . El monólogo interior, además de soler ser más largo que el pensamiento, también es más caótico y menos hilado. Se asemeja más al pensamiento real que tenemos las personas cuando reflexionamos sobre algo.