Tabla de contenido
¿Cuál es el trabajo de un organizador de bodas?
Los planificadores de bodas (wedding planner) ayudan a las parejas a organizar su boda. Pueden organizar aspectos concretos de una boda, o toda la ceremonia. Los planificadores de bodas trabajan en estrecha colaboración con la pareja para saber exactamente cómo desean organizar su enlace.
¿Cómo ser un planificador de bodas?
Requisitos para ser wedding planner: perfil de una planificadora de bodas
- Confidencialidad.
- Capacidad de trabajar en equipo.
- Habilidades de comunicación y resolución.
- Habilidad para trabajar bajo presión.
- Adaptabilidad.
- Perseverancia.
- Decisión.
- Practicidad.
¿Qué es Win Planner?
Se encargan de elegir las flores, coordinar a los invitados y hasta de repartir al arroz a la salida de la Iglesia. Son capaces de organizar desde una boda junto al mar con un cuarteto de cuerda de fondo hasta una sencilla ceremonia civil en un palacete.
¿Cuánto cuesta organizar una boda?
¿Cuánto cuesta organizar una boda? Hemos hablado con expertas ‘wedding planner’ y ellas lo tienen muy claro: lo más importante, priorizar. Lo menos, olvidarse de ‘copiar’ las bodas de los demás y centrarse en qué nos hace felices Si nos atenemos solamente a lo que citan los números y estadísticas, la media española se sitúa en torno a los 20.000 €.
¿Cuál es la mejor fecha para organizar una boda?
Todas las wedding planners coinciden en que lo ideal es empezar a organizar la boda un año (año y medio si tienes en mente el lugar y el día) antes. Estel y Vivi, las mentes que hacen funcionar Stress & Success, consideran que la mejor fecha «es después del compromiso para poder trabajar con tiempo en un proyecto tan importante como la boda.
¿Cuánto cuesta una boda en España?
La media que nos gastamos en una boda de este tipo, dicen, está además por encima de la media que marcan las infografías de bodas made in Spain: entre 30.000 y 40.000 €.
¿Cuál es la tendencia de las bodas de este año?
Lidia Cañellas avanza que este año «viene cargado de una decoración mucho más natural con toques minimalistas, eso sí a todo color. Sin duda la tendencia que se impone más son las bodas tipo coctel saliendo del protocolo de sentarse y que todo el mundo puedo interactuar.