Tabla de contenido
¿Cuál es el trabajo de los productores?
El productor de cine o productor cinematográfico es, en la industria cinematográfica, el representante legal de una obra cinematográfica y el responsable de los aspectos organizativos y técnicos de la elaboración de una película, complementando así la actividad creativa del director.
¿Qué trabajos se desempeñan en una producción cinematográfica?
Entonces, podemos empezar a hablar de los primeros puestos de trabajo:
- Artista de storyboard.
- Director y asistente de dirección.
- Productor.
- Coordinador de vestuario.
- Director de reparto.
- Director de fotografía.
- Técnico de sonido.
¿Cuál es el papel del productor en el teatro?
El/La productor/a se ocupa de la gestión económica y la organización de un teatro, de una compañía o de un espectáculo teatral. Tiene una visión global y externa a la creación y, por lo tanto, puede guiar los/las diferentes profesionales que participan por tal de que tenga unos resultados óptimos.
¿Qué son los productores y directores de cine?
Los productores y directores de cine son personas con obligaciones y trabajos diferentes.
¿Cuál es la diferencia entre un productor y un director?
Los productores son los representantes legales de la obra, organizan y manejan los detalles técnicos de la elaboración de una película mientras que el director es la persona cuya labor es dirigir la filmación de una película, decide la ubicación de la cámara, supervisa el decorado y el vestuario para llevar a un buen término el rodaje.
¿Qué es un director de producción?
Esta es la persona en el nexo entre el personal de producción, especialmente «debajo de la línea», o el personal que no incluye jefes de departamento o el mejor talento (es decir, directores, directores de fotografía, actores, etc.).
¿Qué son los productores de películas?
Los productores son el sistema de apoyo para los artistas, las personas que conectan a los clientes con la visión, que ofrecen estructura al caos de la producción cinematográfica, los que mantienen toda la máquina funcionando sin problemas para que los conductores puedan conducir la película desde la imaginación hasta la realidad tangible.