¿Cuál es el tiempo de un cuento fantástico?

En el cuento fantástico el tratamiento del espacio y del tiempo es impreciso, debido a que los autores liberan su imaginación e invaden tiempo, espacio, personajes, situaciones, etc.

¿Cómo está organizado el orden cronológico de la narración de la trama de la novela?

Cómo sabéis -tanto por los relatos o novelas que habéis escrito, como por los que habéis leído- lo más habitual es narrar la historia en orden cronológico: es decir, empezamos por el principio y avanzamos hacia adelante en el tiempo, suceso a suceso, hasta el final.

¿Cómo se organiza la novela?

La novela tiene una estructura narrativa que se basa en el planteamiento, nudo y desenlace. En el planteamiento de la historia se nos presentan los personajes, la situación, se comienza a vislumbrar la historia y el conflicto.

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¿Cómo se organiza la narración?

Hay que organizar la historia en partes: acontecimiento inicial o planteamiento, reacción – acción o nudo y solución o desenlace. Hay que situar la acción en el espacio y en el tiempo. Es importante dar detalles concretos para que la historia parezca real e interesante.

¿Cómo se activa el cerebro en los primeros años de vida?

¿Cómo se activa el cerebro en los primeros años de vida? En el recién nacido el área de mayor actividad cerebral se encuentra en la corteza sensorial y motora. Los estímulos se reciben principalmente a través de la piel, siendo importante el contacto físico de los padres hacia el bebé.

¿Cuál es el área de mayor actividad cerebral en el recién nacido?

En el recién nacido el área de mayor actividad cerebral se encuentra en la corteza sensorial y motora. Los estímulos se reciben principalmente a través de la piel, siendo importante el contacto físico de los padres hacia el bebé. Entre el segundo y tercer mes comienzan a tomar importancia los estímulos relacionados con la visión y la audición.

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¿Cuáles son los periodos críticos y sensibles en el desarrollo cerebral?

Periodo crítico y periodo sensible en el desarrollo cerebral Durante el desarrollo cerebral existen dos periodos que se repiten en las áreas motoras, del lenguaje y sociales. En primer lugar, el periodo crítico, que hace referencia a una ventana temporal que permite el desarrollo de una habilidad.