¿Cuál es el tema de la liebre y la tortuga?

La fábula de La liebre y la tortuga es un cuento tradicional y educativo que habla sobre valores como la constancia, la atención, el esfuerzo, la perseverancia y la calma, como también de la vanidad.

¿Cuáles son las similitudes de la fábula la liebre y la tortuga?

– La liebre y la tortuga son animales. – Ambos animales poseen 4 extremidades, oídos, boca, ojos, y en general de casi los mismos órganos. – Las tortugas se protegen con su caparazón, la liebre usa como caparazón la tierra, al cavar en ella agujeros. …

¿Qué características diferentes tiene la liebre y la tortuga en la vida real?

¿Qué diferencia hay entre la liebre y la tortuga?

– Ambos animales poseen 4 extremidades, oídos, boca, ojos, y en general de casi los mismos órganos. – Las tortugas se protegen con su caparazón, la liebre usa como caparazón la tierra, al cavar en ella agujeros. …

LEER:   Cual es la basica?

¿Qué pasó con la liebre y la tortuga?

La liebre, mientras tanto, confiando en que la tortuga tardaría mucho en alcanzarla, se detuvo a la mitad del camino ante un frondoso y verde árbol, y se puso a descansar antes de terminar la carrera. Allí se quedó dormida, mientras la tortuga seguía caminando, paso tras paso, lentamente, pero sin detenerse.

¿Cuál es la moraleja de la fábula la liebre y la tortuga?

¿Cuál es la moraleja de la fábula la liebre y la tortuga? Esta fabula que tiene como protagonista a la liebre y la tortuga enseña sobre las burlas, las capacidades y talentos, la pereza y la persistencia. 1 ¿Cómo es la fabula de «La liebre y la tortuga»?

¿Cuál es la moraleja de la tortuga?

Cuando despierta, la tortuga está a punto de cruzar la meta y aunque la liebre hizo un gran esfuerzo por retomar la carrera, la tortuga acaba ganando la carrera. La moraleja de la historia, que constituye una crítica a la arrogancia, es «despacio se llega lejos».

¿Cómo empezó la carrera de la tortuga?

Y así empezó la carrera: Astuta y muy confiada en sí misma, la liebre salió corriendo, y la tortuga se quedó atrás, tosiendo y envuelta en una nube de polvo. Cuando empezó a andar, la liebre ya se había perdido de vista. Sin importarle la ventaja que tenía la liebre sobre ella, la tortuga seguía su ritmo, sin parar.

LEER:   Que es el gatillo de fusil?

Cuando despierta, la tortuga está a punto de cruzar la meta y aunque la liebre hizo un gran esfuerzo por retomar la carrera, la tortuga acaba ganando la carrera. La moraleja de la historia, que constituye una crítica a la arrogancia, es «despacio se llega lejos».

¿Qué es la idea principal ejemplo?

¿Qué es la idea principal ejemplo? Es decir, la idea principal es aquella que posee una información básica con aspectos muy relevantes. 5 ejemplos de ideas principales: 1) Los osos son animales muy grandes tienen un pelo largo y lanoso, es decir son muy gigantes y su aspecto hace que las personas se asusten.

¿Cuáles son las ideas principales y las secundarias?

Es la idea de la que depende todo lo que sigue en el párrafo y corresponde a lo que normalmente llamamos «tema». Luego, vendrán las ideas secundarias, que son aquellas que se desprenden de la idea principal y la amplían para que el mensaje que se busca transmitir sea más claro y completo.

¿Qué tipo de texto literario pertenece la tortuga y la liebre?

LEER:   Como se ase un libro paso a paso?

«La liebre y la tortuga» es una fábula típica: no se sabe dónde ni cuándo ocurrieron los hechos, y los personajes principales son animales humanizados, es decir, que poseen consciencia, lenguaje y sentimientos humanos. Una tortuga y una liebre discutían sobre quién era más rápida.

¿Cuáles son los protagonistas de la liebre y la tortuga?

Mediante el Resumen de La liebre y la tortuga, ya tendrás la idea de los personajes de esta fábula. En ese sentido, sus protagonistas son la liebre y la tortuga. Por su parte, la liebre es muy dinámica, veloz y goza de gran vitalidad.

¿Por qué la liebre se burlaba de la tortuga?

Por esta razón la liebre siempre se burlaba de la tortuga ridiculizándola delante de todos los demás animales del lugar. La tortuga, cansada de la situación, decidió retar a la liebre a una carrera apostándole que ella, aun siendo más lenta, le ganaría.

¿Cómo llegó la tortuga a la meta?

Mientras tanto, pasito a pasito, y tan ligero como pudo, la tortuga siguió su camino hasta llegar a la meta. Cuando la liebre se despertó, corrió con todas sus fuerzas pero ya era demasiado tarde, la tortuga había ganado la carrera.