¿Cuál es el tamaño de un bongo?

Como hemos comentado, los bongos se componen de dos tambores de dimensiones diferentes. Al tambor de tamaño algo más grande (20 cm aproxidamamente), que produce sonidos más graves, se le llama hembra, y al pequeño macho (15-16 cm).

¿Por qué los bongos son tan populares?

El éxito de los bongos y congas fue paralelo al desarrollo de ritmos caribeños, especialmente los géneros bailables (salsa, chachachá, mambo…) propios de los salones de bailes. Actualmente, la popularidad de los ritmos cubanos y latinoamericanos hace de los bongos un instrumento de gran difusión en todo el mundo.

¿Qué son los bongos y para qué sirven?

En ocasiones se insertan también piezas metálicas llamadas tensores, que sirven para tensar o destensar la membrana que se golpea. Los bongos se colocan entre las piernas, con el tambor más pequeño a la izquierda y el de mayor tamaño a la derecha.

LEER:   Como puedo hacer una marioneta?

¿Cuáles son los orígenes del Bongo?

El bongo tienes sus orígenes en los bongos haitianos, los cuales, eran llamados bongos de monte, ya que, presentaban una estructura rudimentaria y básica. Después de la revolución de Haití para el año de 1815, muchos haitianos decidieron emigrar a Cuba, trayendo consigo diversos instrumentos, como lo fue el bongo del monte.

¿Cómo funcionan los parches de bongos?

Los parches de los bongos suelen ser de pieles tratadas como el cuero, pero cada vez más se están creando membranas sintéticas. El material utilizado es muy importante, igual que en todos los tipos de membranófonos, ya que de este dependerá en gran medida el sonido que produzca el instrumento.

¿Cuál es la diferencia entre un bongó y una conga?

→ Las congas consisten en 1 o más tambores, a diferencia del bongó, que está compuesto siempre por dos. → Los sonidos de estos instrumentos son bastante diferentes. Las congas emiten sonidos más graves y profundos. En cambio, los tonos de los bongos son más agudos.

LEER:   Donde nacio Rudiger?

¿Cuál es la diferencia entre los bongos de madera y de fibra de vidrio?

Además, a diferencia de los de madera, su material no se deforma al tocarlo. Por otro lado, los bongos de fibra de vidrio si que conservan la esencia de los sonidos del bongó clásico de madera. Es decir, este tipo de bongos son más resistentes que los de madera, pero no pierden sus característicos sonidos.