Tabla de contenido
¿Cuál es el significado de la palabra dictador?
Durante la etapa republicana de la Antigua Roma, un dictador era un magistrado especial que tenía poderes bien definidos, normalmente durante seis meses, generalmente en combinación con un consulado. A los dictadores romanos se les asignó el poder absoluto durante tiempos de emergencia.
¿Qué dictador era pintor?
Adolf Hitler, líder del Partido Nazi en Alemania en los años previos y durante la Segunda Guerra Mundial, también se desempeñaba como pintor. Hitler produjo cientos de obras y vendió sus pinturas y postales para tratar de ganarse la vida durante sus años en Viena (1908-1913). Sin embargo, no tuvo éxito.
¿Cómo se identifica el dictador?
El dictador se identifica más por su carácter que por el hecho de ocupar un poder político, religioso o económico. El dictador demuestra un profundo desprecio por la opinión ajena. Ignora el derecho que asiste a los que les rivalizan. El dictador es intolerante, sectario, y hasta paternalista en sus abusos.
¿Por qué los dictadores son tan peligrosos?
Este tipo de dictador es extremadamente peligroso por que su mesianismo es contagioso, y su afán de redención afecta la roca más insignificante de su reino. Ellos pueden dividir la sociedad y llevarlas a puntos de confrontación tan agudos que la comunidad puede llegar a resentir sus valores más trascendentes y abarcadores.
¿Cuál es el propósito de un dictador?
El dictador es figura y genio de un propósito de gobierno cualquiera que este sea. Los dictadores no admiten retos a su autoridad, pero no todos responden a los desafíos con igual brutalidad ni soportan con igual entereza las presiones de que son objeto por parte de la oposición.
¿Cómo controlan los dictadores las actividades públicas?
Hay dictadores que a través de las instituciones del estado instauran un férreo control sobre las actividades públicas. Ellos controlan las Asambleas Legislativas y los Poderes Judiciales a través de sinecuras, y violencias de terceros si las condiciones lo demandan.