Tabla de contenido
¿Cuál es el proceso para que la arcilla dura?
Extender la arcilla entre dos hojas de papel y pasarla por la máquina de masa varias veces. La arcilla se secará rápidamente. No se debe pasar la masa demasiadas veces por la máquina de masa para no escurrirla demasiado. Hay que tener cuidado, con este método se pierde algo de plastificante.
¿Cómo fijar arcilla?
Si la arcilla no se endurece después de 12 horas más o menos, trata de aumentar la temperatura soplándola con una secadora o colocándola en el horno a la temperatura más baja durante 1 o 2 horas.
¿Cómo hornear la arcilla en casa?
Hornea la arcilla durante 30 a 45 minutos por cada 0,6 cm (1⁄4 de pulgada) de espesor.
- Por ejemplo, si la pieza tiene 6, 4 cm (2,5 pulgadas) de espesor, debes hornearla entre 5 y 7,5 horas.
- Si la arcilla está cubierta, no debería quemarse, incluso si la dejas en el horno durante varias horas.
¿Cómo usar arcilla casera?
Puedes utilizar tu arcilla casera el mismo día o guardarla en la nevera en frascos bien cerrados o en una bolsa de plástico con cierre Para obtener arcilla de varios colores, divide la masa en la cantidad de colores que deseas y agregas unas gotas de colorante alimentario.
¿Qué hacer si la arcilla no se endurece?
Si la arcilla no se endurece después de 12 horas más o menos, trata de aumentar la temperatura soplándola con una secadora o colocándola en el horno a la temperatura más baja durante 1 o 2 horas. Verifícala frecuentemente. Repara cualquier grieta que aparezca durante el proceso de secado.
¿Cómo conservar la arcilla?
Conserva la arcilla en un recipiente hermético o envuelve tus obras inconclusas en plástico y refrigéralas. Cuando quieras que este material se endurezca, déjala secar al aire durante 24 horas.
¿Cómo secar la arcilla?
Al secar la arcilla se encoje un poco. Si se quiebra la pieza diseñada, se repara con un poco de arcilla con agua. Con el contacto del agua se vuelve una especie de pasta, la untas donde sea necesario y deja secar