¿Cuál es el problema de un señor muy viejo con alas enormes?

En «Un señor muy viejo con unas alas enormes», los lugareños creen en los ángeles y no les cuesta aceptar que esa es la naturaleza del hombre alado. El problema es que este espíritu celestial no es todo luz y bondad.

¿Qué sucede con el viejo alado al final de la historia?

Entretanto, el hombre alado envejece cada vez más, mientras la familia lo trata como una mascota molesta y querida al mismo tiempo. Finalmente, le nacen nuevas plumas en las alas y comienza a cantar canciones de marineros.

¿Quién encuentra al hombre con alas?

Pelayo. Pelayo es quien halla al hombre viejo después de tirar los cangrejos muertos que se apilaban en el patio anegado por las lluvias.

LEER:   Cuantos capitulos tiene The Boy?

¿Qué tipo de narrador hay en el cuento Un señor muy viejo con unas alas enormes?

El narrador presente en este cuento es un narrador en tercera persona omnisciente. Principal: el gallinero donde pasa la mayor parte del tiempo el ángel.

¿Dónde transcurre la historia de un señor muy viejo con unas alas enormes?

Toda la trama tiene lugar en el patio de Pelayo y Elisenda.

¿Qué género literario es un señor muy viejo con unas alas enormes Gabriel García Márquez?

Un señor muy viejo con unas alas enormes (cuento)

Un señor muy viejo con unas alas enormes
de Gabriel García Márquez
Género Cuento
Subgénero Drama
Idioma Español

¿Que concluyó el párroco sobre el anciano con alas?

Entonces se atrevieron a hablarle, y él les contestó en un dialecto incomprensible pero con una buena voz de navegante. Fue así como pasaron por alto el inconveniente de las alas, y concluyeron con muy buen juicio que era un náufrago solitario de alguna nave extranjera abatida por el temporal.

LEER:   Cuando nacio Cat Stevens?

¿Qué recursos del realismo mágico se emplean en el cuento?

Elementos mágicos tal vez intuitivos, pero (por lo general) nunca explicados. Presencia de lo sensorial como parte de la percepción de la realidad. Presencia del paisaje y/o climas reforzando las emociones de los personajes.