Tabla de contenido
¿Cuál es el plan de salvación para el hombre?
El plan de salvación es la plenitud del Evangelio e incluye la Creación, la Caída, la expiación de Jesucristo y todas las leyes, ordenanzas y doctrinas del Evangelio. Debido a ese plan, podemos ser perfeccionados mediante la Expiación, recibir una plenitud de gozo y vivir para siempre en la presencia de Dios.
¿Cuál es el proyecto de vida que Dios tiene para el hombre?
El hombre es una criatura libre, a quien el Creador le dio la capacidad de amar. Dios, de hecho, creando al hombre a su imagen no podía no comunicarle el amor: “Todo aquello que está en la creación es criatura de Dios, de aquel Dios que no puede dar aquello que no tiene, aquello que no es”.
¿Cuál fue el gran proyecto que Dios tuvo a crear el hombre?
Pero, desde la creación Dios marcó el propósito de la tierra y el de los seres humanos que, entre otras cosas, fue el “poner orden” (Génesis 1:1-31) y que le adoremos; puesto que Dios creó al hombre para su gloria (Isaías 43:7). Así que el propósito de la creación del hombre es glorificar a Dios.
¿Cuáles son los tres aspectos del proyecto de Dios para el hombre?
Sin embargo, el plan de salvación de Dios fue llevado a cabo por estos tres tremendos pasos: la encarnación, la crucifixión y la resurrección. Dios nos redimió con el fin de que Él pudiera cumplir Su meta de entrar en nuestro espíritu para vivir en nosotros y ser expresado a través de nosotros.
¿Qué quiere decir que el hombre ha sido creado a imagen de Dios?
Ser imagen creada es constitutivo del hombre. Esta imagen es el sello que Dios ha puesto en el hombre, el cual expresa que éste es una criatura racional, dotada de inteligencia, voluntad y libertad. Es decir, el hombre está dotado de la capacidad de conocerse y de transcenderse para entrar en relación.
¿Cuál es el objetivo de la creación del hombre?
el propósito de la creación de la tierra. En las Escrituras se pone en claro que fue para… proporcionar un lugar donde los hijos y las hijas de Dios pudieran morar en la mortalidad y probar que eran dignos, mediante la obediencia a los mandamientos, de regresar a la presencia de Dios, de donde provinieron.
¿Como Dios creó al ser humano?
La Biblia enseña que cada ser humano es creado por amor, hecho a imagen y semejanza de Dios (cf. Gn 1,26). Esta afirmación nos muestra la inmensa dignidad de cada persona humana, que « no es solamente algo, sino alguien. Es capaz de conocerse, de poseerse y de darse libremente y entrar en comunión con otras personas ».
¿Qué es la salvación en la Biblia?
La salvación es liberación. Todas las religiones del mundo enseñan que necesitamos ser liberados, pero cada una tiene un entendimiento diferente de lo que necesitamos ser liberados, por qué necesitamos ser liberados, y cómo se puede recibir o lograr esa salvación. Sin embargo, la biblia deja muy claro que sólo hay un plan de salvación.
¿Cómo seguir el plan de salvación de Dios?
La manera de seguir el plan de salvación de Dios es creer. Ese es el único requisito (Juan 3:16; Efesios 2:8-9). Dios ha provisto para nuestra salvación por medio de Jesucristo. Todo lo que debemos hacer es recibirla, por fe, confiando plenamente sólo en Jesús como Salvador (Juan 14:6; Hechos 4:12).
¿Cómo se hizo un ser humano en la persona de Jesús?
Dios se hizo un ser humano en la persona de Jesucristo (Juan 1:1, 14). Jesús vivió una vida sin pecado (2 Corintios 5:21; Hebreos 4:15; 1 Juan 3:5) y se ofreció a sí mismo como un sacrificio perfecto por nosotros (1 Corintios 15:3; Colosenses 1:22; Hebreos 10:10).
¿Quién es el único que puede proveer para nuestra salvación?
En el plan de salvación de Dios, Dios mismo es el único que puede proveer para nuestra salvación. Somos totalmente incapaces de salvarnos a nosotros mismos debido a nuestro pecado y sus consecuencias. Dios se hizo un ser humano en la persona de Jesucristo (Juan 1:1, 14).