¿Cuál es el pasado de la belladona?

La belladona tiene un pasado lleno de leyendas: se cuenta que las brujas de la Edad Media realizaban preparados con la belladona que aplicaban en sus partes íntimas. Las alucinaciones que sufrían las hacían pensar que volaban sobre la escoba. La belladona era conocida como la droga de las brujas.

¿Qué es la belladona y para qué sirve?

La reina descartó sin dudar la opción. En el Renacimiento la belladona se puso de moda como cosmético. Sus frutos irritan ligeramente la piel y las doncellas lo utilizaban para parecer sonrojadas. También se aplicaban el jugo de las bayas en los ojos.

¿Cuáles son las complicaciones de la belladona?

Ritmo cardíaco rápido (taquicardia): La belladona podría acelerar más los latidos del corazón. Colitis ulcerosa: La belladona podría promover las complicaciones de la colitis ulcerosa, incluidas la dilatación tóxica del colon (megacolon).

LEER:   Que libros puedo leer si quiero estudiar medicina?

¿Cuáles son los principios activos de la belladona?

Como principios activos responsables de su acción terapéutica la belladona contiene alcaloides (como la atropina, escopolamina y hiosciamina), cumarinas y otros biocompuestos. Debido a estos compuestos, la planta posee propiedades: Narcótica, broncodilatadora, vasoconstrictora, analgésica, sedante, antiasmática y espasmolítico.

¿Cuáles son los efectos de la tristeza?

1 Afecta la percepción de la temperatura. Se cree que la tristeza puede aumentar la sensibilidad al frío mientras que la compañía te hace sentir calidez. 2 Afecta el apetito. 3 Aumenta el estrés. 4 El cerebro necesita más energía. 5 Disminuye tu nivel de serotonina. 6 Necesitarás llorar.

¿Cómo afecta la tristeza al cerebro?

Cuando vivimos estos periodos de marcada tristeza, el cerebro deja de producir serotonina a un nivel que se considera adecuado. Y un déficit en este neurotransmisor supone que puedan aparecer a medio o largo plazo las temidas depresiones, las obsesiones compulsivas e incluso pequeños ataques violentos.

También se usa para la enfermedad de Parkinson, los cólicos, la enfermedad intestinal inflamatoria, los mareos y como un analgésico. La belladona se utiliza en pomadas que se aplican a la piel para el dolor en las articulaciones, dolor en todo el nervio ciático, y el dolor de nervio general.