¿Cuál es el papel de RRHH?

Aunque usualmente se cree que este departamento y sus profesionales solo se dedican al papeleo, lo cierto es que rrhh juega un papel clave para el crecimiento sostenido y exponencial de todas las empresas.

¿Quién inventó el término RRHH?

La primera persona que acuñó el término de recursos humanos fue el economista John R. Commons en su libro titulado “Distribución de la riqueza”, publicado en 1984 pero no sería hasta el 1910 y 1920 cuando el término rrhh se popularizara y las empresas empezaran a ver a sus trabajadores como activos del capital dentro del negocio.

¿Cuál es la importancia de la RRHH en las empresas?

Es un área de vital importancia en cualquier organización ya sea pública o privada. Aunque usualmente se cree que este departamento y sus profesionales solo se dedican al papeleo, lo cierto es que rrhh juega un papel clave para el crecimiento sostenido y exponencial de todas las empresas.

LEER:   Que peliculas tienen clasificacion R?

Aquí el papel de RRHH es facilitar que sus intereses se alineen con los de la organización, ofrecerles las mejores condiciones posibles, ayudarles a encontrar su sitio, y alcanzar su mejor versión de si mismos.

¿Cuándo surge el concepto de recursos humanos?

Fue en el siglo XIV cuando surge el concepto como tal. Así lo utilizó el economista John R. Commons en sus estudios y obras. Fue en su libro “Distribución de la riqueza”, publicado en 1893, cuando menciona el término “recursos humanos”.

¿Por qué es tan importante el derecho?

¿Por qué es tan importante el derecho? El derecho regula las normas de comportamiento de una sociedad, sin derecho no puede haber justicia. A través del derecho, se pueden conocer y comprender mejor al pueblo cuyo derecho se estudia. De esta manera, ¿cómo se puede definir al derecho?

¿Qué hace el departamento de recursos humanos?

El departamento de recursos humanos se encarga del proceso de inducción o onboarding de los nuevos empleados. Es decir, todo el proceso de bienvenida e incorporación del nuevo empleado. Es un proceso de vital importancia, ya que en estos primeros meses en la organización, es cuando los trabajadores deciden quedarse o no.

LEER:   Que es Audacity y para que sirve?