¿Cuál es el origen de la palabra estrés?

Etimológicamente, la palabra estrés tiene su origen en el término inglés “stress” que significa “tensión” o “presión”. El término fue acuñado por el médico Hans Selye, en el año 1930, y fue en el año 1950, que publico sus estudios realizados sobre el estrés.

¿Qué es el estrés y cuáles son sus síntomas?

Como tal, el estrés es la sensación de una alteración física o mental que produce en el individuo frustración, nervios y furia.

¿Cuáles son los diferentes tipos de estrés?

Según su causa, encontramos diferentes tipos de estrés, como el estrés laboral o el estrés postraumático. El estrés puede causar diversos y distintos síntomas, tanto psicológicos como físicos. Los más habituales son: Dolor de cabeza. Mala memoria. Diarrea. Cambios de conducta e irritabilidad.

LEER:   Que pasa con los amigos con beneficios?

¿Cómo combatir el estrés?

Comienza tu día con un desayuno saludable, reduce la ingesta de cafeína y de azúcar, añade fruta fresca y vegetales, y elimina el alcohol y la nicotina de tu vida. Sentirse cansado puede incrementar el estrés causado por tu pensamiento irracional. Mantente frío y distante ante las situaciones de estrés, no permitas que influyan en tu buen descanso.

¿Qué es el estrés malo?

El estrés «malo» es causa y consecuencia de múltiples problemas de salud y presenta síntomas diferentes en cada persona, de a í que existan tantas maneras de resolverlo o «afrontarlo» según los especialistas.

¿Qué es el estrés físico?

Estrés físico: es aquel que no permite que la persona se desempeñe correctamente por cambios en el ambiente o en la rutina diaria. Esto puede llegar a entorpecer el funcionamiento de los sentidos, la circulación y respiración. Si el estrés físico se prolonga, puede dañar gravemente la salud o empeorar cualquier situación delicada que ya se tenga.