¿Cuál es el origen de la obra Medea?

En la mitología griega, Medea (del griego Μήδεια) era la hija de Eetes, rey de la Cólquida, y de la ninfa Idía. Era sacerdotisa de Hécate, a la que algunos consideran su madre y de la que se supone que aprendió los principios de la hechicería junto con su tía, la diosa y maga Circe.

¿Qué pasó con Medea y Jasón?

Los hijos que Medea tuvo con Jasón, según unas versiones, fueron lapidados por los corintos y según otras fueron sacrificados por la propia Medea en honor a Hera. Helios le proporcionó un carro para que pudiera llegar volando hasta Atenas, donde se casó con el rey Egeo.

¿Quién es el marido de Medea?

De vuelta a Grecia, Medea acude de nuevo en ayuda de su marido Jasón: rejuvenece al moribundo Esón y engaña a las hijas del usurpador Pelias para que cometan un parricidio. Para tener éxito, la mujer trama, engaña y prepara filtros.

LEER:   Que le paso a Barbara Kelly?

¿Cuál es la historia de Medea?

Hija de la ninfa del océano Idia y de Aeta, rey de Cólquida, a su vez hijo del dios del sol Helio, Medea crece en una patria exótica, envuelta en el misterio. El suyo es un mundo arcaico que responde a leyes primitivas, una tierra lejana y desconocida de Asia Menor.

¿Qué le pasó a Medea?

Ante este imprevisto, Medea finge ser una sacerdotisa de Artemis y consigue que Hipótoe, Pelopia y Pisídice, hijas de Pelías (Alcestis no quiso participar), tras una demostración hecha por ella misma con un cordero viejo que se torna joven, descuarticen y hiervan a su padre en un caldero, esperando rejuvenecerlo.

¿Qué es Medea y para qué sirve?

Medea es una hechicera que le da un ungüento contra el fuego para que se lo coloque en todo el cuerpo, y así, sea capaz de enyugar a los toros con patas de bronce y que respiraban fuego, que necesita para arar el campo que Eetes le había solicitado arar a cambio del Vellocino de Oro.

LEER:   Que se comia en 1800?