Tabla de contenido
¿Cuál es el origen de la liebre y la tortuga?
La liebre y la tortuga (en griego: Χελώνη καὶ λαγωός) es una fábula atribuida a Esopo, posteriormente reescrita por otros fabulistas como Jean de La Fontaine y Félix María Samaniego. Erase una vez una liebre y una tortuga se retan a una carrera para ver quién de las dos es más rápida.
¿Dónde ocurre la fábula la liebre y la tortuga?
En el mundo de los animales vivía una liebre muy orgullosa y vanidosa, que no cesaba de pregonar que ella era el animal más veloz del bosque, y que se pasaba el día burlándose de la lentitud de la tortuga.
¿Cuándo se creó la fábula de la liebre y la tortuga?
La liebre y la tortuga (Fábula de Esopo) (Ver registro completo)
Título | La liebre y la tortuga ;adaptación de M. Eulália Valeri… ; versión… de Asunción Lissón ; ilustraciones de María Ríus ; |
---|---|
Lugar de publicación | Barcelona |
Editorial | La Galera |
Fecha de publicación | D.L. 1980 |
¿Cuáles son los personajes principales de la liebre y la tortuga?
Personajes
- La liebre.
- La tortuga.
- Los animales del bosque.
¿Cuál es la moraleja del cuento de la liebre y la tortuga?
Aquel día fue muy triste para la liebre y aprendió una lección que no olvidaría jamás: No hay que burlarse jamás de los demás. Moraleja: no se debe uno burlar de los demás, ni presumir o ser vanidoso.
¿Qué le dijo La tortuga a la liebre?
Pero llegó un día en que la tortuga, cansada de las constantes burlas de la liebre, tuvo una idea: -Liebre -le dijo- ¿corremos una carrera?
¿Cuál es la moraleja de la fábula de la liebre y la tortuga?
Moraleja de la fábula de La Liebre y la Tortuga La moraleja de La liebre y la tortuga es muy clara al igual que en el cuento de La cigarra y la hormiga. La vanidad y el exceso de confianza son malas consejeras, porque nos impiden ver que para alcanzar cualquier objetivo siempre hay que empeñarse.
¿Cómo empezó la carrera de la tortuga?
Y así empezó la carrera: Astuta y muy confiada en sí misma, la liebre salió corriendo, y la tortuga se quedó atrás, tosiendo y envuelta en una nube de polvo. Cuando empezó a andar, la liebre ya se había perdido de vista. Sin importarle la ventaja que tenía la liebre sobre ella, la tortuga seguía su ritmo, sin parar.
¿Cuál es la moraleja de la tortuga?
Cuando despierta, la tortuga está a punto de cruzar la meta y aunque la liebre hizo un gran esfuerzo por retomar la carrera, la tortuga acaba ganando la carrera. La moraleja de la historia, que constituye una crítica a la arrogancia, es «despacio se llega lejos».