Tabla de contenido
¿Cuál es el objetivo de una entrevista de trabajo?
Desde el punto de vista de la empresa. El objetivo principal de la entrevista es un encuentro cara a cara que permite medir y evaluar la idoneidad de tu candidatura para un puesto determinado. Se trata de averiguar si tienes las aptitudes y experiencia necesarios para adoptar una contribución significativa y provechosa para la empresa.
¿Cuál es el objetivo de la entrevista de selección?
El objetivo fundamental de la entrevista de selección es recoger datos que permitan elaborar un juicio acerca del candidato y tomar una decisión sobre su adecuación al puesto de la organización que se desea cubrir.
¿Cuál es el propósito de una entrevista?
Sin embargo, el propósito de la entrevista depende de la finalidad de la misma, es decir, de lo que se pretende conocer del entrevistado. Los roles dentro de una entrevista deben definirse claramente, pues se debe establecer si los entrevistadores van a ser más de uno, así como si los entrevistados serán varias personas.
¿Qué es una entrevista?
Una entrevista puede definirse como una conversación entre dos o más personas sobre un tema en particular y de interés para cada uno de estos. Este tipo de diálogo, puede tener un objetivo específico enfocado en temas laborales o personales y se basa en preguntas y respuestas.
¿Empezamos? La persona encargada de hacer la entrevista tiene el objetivo de conseguir una «ficha» laboral y personal sobre el candidato lo más fiel posible a la realidad. Por lo tanto, tendrá preparadas una serie de cuestiones enfocadas a saber quién es el candidato y qué puede hacer por la organización.
¿Cómo entrar a la entrevista de trabajo?
Debes procurar estar en el sitio de la entrevista 5 o 10 minutos antes. No es ningún secreto que las empresas pueden convocar a varios candidatos por día. Habrá otras personas esperando ser entrevistadas y si llegas tarde, incluso puedes perder turno. Además, al entrar a la entrevista no debes aparecer cansado o agitado por venir corriendo.
¿Cuáles son los temas que más se suelen tratar en una entrevista de trabajo?
Para ayudarte con tu preparación, recopilamos algunas frases útiles que abarcan los temas que más se suelen tratar en una entrevista de trabajo: tu personalidad, tus fortalezas y debilidades, tu experiencia y, por supuesto, el motivo por el que querés el trabajo.
¿Cuáles son las frases para una entrevista laboral?
Frases para una entrevista laboral 1 Cuento con el perfil que buscáis en la empresa. 2 Me siento capacitado para el puesto. 3 Soy una persona sociable, con capacidad de resolución. 4 Mi horario es flexible y puedo amoldarme a las exigencias de la empresa. 5 Me gusta formarme, lo veo esencial para seguir mejorando laboralmente. Mas cosas…