Tabla de contenido
¿Cuál es el objetivo de un supermercado?
Un supermercado (también llamado automercado o supermarket) es un establecimiento comercial de venta al por menor que ofrece bienes de consumo en sistema de autoservicio entre los que se encuentran alimentos, ropa, artículos de higiene, perfumería y limpieza.
¿Cuál es el objetivo de un minimarket?
Con la implementación del minimarket se pretende satisfacer la necesidad principal de alimentación de los clientes y sus deseos de ahorrar costos y tiempo en realizar las compras de productos; a la vez, se busca mejorar su calidad de vida.
¿Que buscan las personas en los supermercados?
Además de esto, los consumidores buscan disfrutar de una compra relajada en un ambiente agradable. Pasillos anchos, espacios limpios y ordenados, información sobre productos (posibles recetas, datos nutricionales, origen, etc.) e interacciones útiles y personalizadas son algunas de sus preferencias.
¿Qué rentabilidad da un supermercado?
Pero, ¿cómo consiguen ingresos los supermercados? La respuesta es muy sencilla: vendiendo lo máximo posible al mayor número posible de personas. Ahora bien, estas superficies comerciales trabajan con unos márgenes muy estrechos. Estamos hablando de unos márgenes que van del 0,5\% al 1,5\%.
¿Cuál es el objetivo de un autoservicio?
Una tienda de autoservicio es un tipo de tienda donde el cliente puede elegir y recoger personalmente las mercancías que desea adquirir, a diferencia de las tiendas departamentales.
¿Cuál es el objetivo de una tienda de barrio?
La tienda de barrio al ser un canal tradicional de comunicación entre tendero- consumidor, permite conjugar factores determinantes pues cuenta con el conocimiento de los gustos y preferencias del consumidor, ya que a diferencia de los supermercados tiene un contacto directo con los clientes.
¿Qué servicios ofrece un minimarket?
Un Minimarket, es un establecimiento comercial dedicado a la venta de una gran variedad de artículos para la canasta familiar, bebidas, abarrotes y productos de limpieza. Su característica principal es que el cliente entra al negocio en modalidad de autoservicio.
¿Cuánto gana el dueño de un supermercado?
El sueldo nacional promedio de un Dueño es de MXN$22,843 en México. Filtra por ubicación para ver los sueldos de Dueño en tu área.
¿Cómo calcular la rentabilidad de un supermercado?
Es decir, la tasa de rentabilidad de mercado de las acciones resulta igual a la suma de la tasa de variación del valor actual neto, la cual de- pende de las expectativas, más el cociente entre la tasa de rentabilidad contable y la tasa de valoración al principio del período.