¿Cuál es el objetivo de un grupo juvenil catolico?

Objetivos Específicos Propiciar en ellos el desarrollo de la autoestima y confianza en si mismos. Promover los valores humanos y cívicos. Formar líderes, para que sean un ejemplo positivo a seguir por otros jóvenes. Participar en actividades que beneficien a la comunidad.

¿Qué entendemos por pastoral?

Entendemos por pastoral la práctica y la acción en la vida de la iglesia, una práctica hacia la comunidad de creyentes y hacia la sociedad y el mundo. La pastoral evoca las formas en que la iglesia participa de manera significativa en la historia que le corresponde vivir3.

¿Qué son grupos juveniles en la iglesia catolica?

Denominamos Grupos Juveniles de adolescentes a aquellas agrupaciones constituidas, tanto en el seno de las distintas parroquias católicas de La Plata (2), como también en algunos establecimientos educativos de nivel secundario de dicha ciudad, por varones y mujeres cuyas edades oscilan entre los 14 y 19 años.

LEER:   Cual es el signo de Harry?

¿Qué es el grupo juvenil?

Las organizaciones juveniles son grupos, asociaciones, autónomas o dependientes de otras, pueden ser sociales religiosos o de convivencia particular son compuestas por jóvenes.

¿Qué es un grupo juvenil en la parroquia?

¿Cómo formar un grupo de pastoral juvenil?

Consejos

  1. No permitas que se formen pandillas dentro del grupo.
  2. No temas hablar sobre Dios y la religión, aún cuando no sea lo que los adolescentes quieren hablar.
  3. Entiende lo que a los jóvenes les gusta para que así puedas hacer un plan de estudio de la Biblia acorde con ello.
  4. Alienta al grupo a crecer.

¿Qué es la Pastoral de la Iglesia Catolica?

Los distintos Ministerios de la parroquia, conformados por personas Evangelizadas, (pastoral social, pastoral de la Salud, Pastoral de enfermos, Pastoral catequética o de evangelización), acompañan a su Párroco a llevar adelante el proceso de nueva Evangelización y a darle estructura y eficacia a dichos Ministerio.

¿Qué es la Pastoral Social?

Pastoral Social, es la actitud de servicio por la cual la Iglesia se hace presente en la sociedad, en las personas y en las estructuras para orientar y promover el desarrollo integral del hombre, de acuerdo a los principio del Evangelio (Iglesia ante el cambio.

LEER:   Como elegir tu disfraz?